Diferencias entre los protocolos de correo POP3 e IMAP

0
49

Extracto de

Si posees un hosting y tienes tu cuenta de correo propia deberás prestar atención a los diferentes tipos de protocolos TCP/IP a la hora de configurar tu gestor de correo electrónico, ya que esto te evitará algún que otro susto.

En esta entrada te explicamos cuáles son las principales diferencias entre los tipos de protocolos de correo: POP e IMAP, te suenan ¿verdad?.

Protocolo de correo POP3

El protocolo POP3 se conecta con el servidor y descarga todos los correos electrónicos en el cliente o programa de correo. Permite leer los correos sin conexión a internet. La gran ventaja es que son eliminados del servidor una vez descargados, por lo que no necesitas un hosting o servidor con mucha capacidad. No obstante por lo general los programas o clientes de correo permiten configurar si son eliminados del servidor al instante o automáticamente pasados X días, por ejemplo 15 días, 30 días, etc.

POP3

Permite leer correos sin conexión a internet

Los correos son eliminados del servidor al ser descargados

No permite sincronización de correos organizados por carpetas

No permite la sincronización de la carpeta ENVIADOS


Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta