¿WhatsApp analiza un tercer check o tilde azul?

0
84

Extracto de Donweb News

Una noticia en torno a WhatsApp ha cobrado una gran dimensión en Internet. Diversos medios de noticias han replicado y difundido que la aplicación de mensajería móvil, más utilizada del mundo, desea incorporar un tercer check o tilde azul en los mensajes.

Desde DonWeb News, decidimos investigar y responder las principales preguntas sobre el tema: ¿Qué significaría? ¿Por qué se implementará? Y mucho más importante… ¿Es una noticia cierta o se trata de una fake news?

¿Qué significa el tercer check o tilde azul?

Actualmente, los usuarios de WhatsApp cuentan con un proceso de confirmación de lecturas. En la jerga popular las personas suelen referirse al mismo de diversas maneras: “checks”, “tildes”, “palomitas”, “marcas”, “vistos”, etc.

Cuando se envía un mensaje, el mismo presenta diversos iconos para definir su estado.

1. Cuando el mensaje tiene un pequeño reloj significa que el mismo no se ha enviado (generalmente por problemas de wifi o conexión a internet)

2. Cuando el mensaje tiene solo un check, significa que el contenido fue enviado pero la otra persona aún no lo ha recibido.

3. Cuando el mensaje tiene dos check, significa que él mismo ha sido entregado.

4. Cuando los dos check del mensaje se vuelven azules, significa que el receptor ha leído el mensaje.

La noticia que se encuentra circulando en Internet, anuncia que se sumará un nuevo paso a este proceso: un tercer check, cuya función o significado sería el de avisar cuando alguien tome una captura de pantalla en una conversación. Esta novedad también estaría disponible en grupos de noticias y todos los integrantes recibirán una notificación en caso de que alguien haya realizado una captura.

¿Por qué se implementaría?

La causa o motivo de la implementación de esta nueva funcionalidad señalada en todos los portales de información, es una sola: mayor seguridad.

WhatsApp y la compañía dueña de la aplicación: Meta, es señalada hace tiempo por carencias en cuestiones de seguridad y privacidad de la información.

El tercer check azul sería una respuesta a ello. Una herramienta para que los usuarios de la app tengan más control sobre la privacidad y un modo de advertirles que sus mensajes podrían llegar a ser compartidos con terceros.

¿La funcionalidad se encuentra confirmada?

Si bien algunos medios indican que esto podría suceder en el futuro, otros la dan por hecho y confirmada. Lo cierto es que todavía no lo está.

El reconocido medio sobre la aplicación WABetaInfo que en el pasado ha recibido información del mismo Mark Zuckerberg, también ha negado que se trate de una función que se encuentre en desarrollo y la ha señalado a través de su cuenta de Twitter como una Fake news o noticia falsa.

Por el momento el tercer check o tilde azul de WhatsApp, parece ser solo un rumor de Internet que no ha sido confirmado oficialmente.

Lo cierto es que si algún día la funcionalidad se volviera realidad, generaría muchas repercusiones. ¿A ti te gustaría que te avisen cuando alguien ……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta