Premios IG Nobel 2021: los estudios científicos más descabellados del año

0
87

Extracto de Donweb News

Los premios IG Nobel son una parodia de los premios Nobel. Se tratan de una ceremonia que premia las investigaciones del mundo científico más curiosas e insólitas. Celebra los estudios que, para muchas personas, podrían sonar como cosas completamente disparatadas.

Son llamados así como consecuencia del resultado de la pronunciación conjunta de dos palabras (IG y Nobel) que al pronunciarlas juntas podrían traducirse en español como “innoble”. La revista de humor científico que los lleva adelante define a estos galardones como “aquellos que primero te hacen reír y luego pensar”.

La ceremonia de los Ig Nobel suele llevarse a cabo en su sede tradicional de la Universidad de Harvard, pero este año tuvieron que ser celebrados de forma virtual debido a la situación sanitaria.

¿Todavía no te enteraste cuáles fueron las investigaciones ganadoras de 2021? No lo podrás creer 👇

Premio al transporte: traslado de rinocerontes boca abajo

El transporte de rinocerontes no es ninguna broma, a la hora de proteger a esta especie su traslado es un punto vital y un gran desafío de planificación para los conservacionistas

Robin Radcliffe y sus colegas, decidieron investigar de qué forma es más seguro transportarlos. Su experimento concluyó en que la mejor forma de mover a este animal en helicóptero es poniéndolo boca abajo.

Premio de Entomología: el hombre versus la cucaracha

John Mulrennan Jr y colegas, fueron galardonados por su estudio «Un nuevo método de control de cucarachas en submarinos».

Desarrollaron una nueva técnica para deshacerse de las cucarachas en los submarinos de la Armada, utilizando un pesticida llamado diclorvos. Habían comprobado que el óxido de etileno, utilizado anteriormente, era tóxico.

Premio de Biología: comparación acústica del ronroneo de los gatos

Susanne Schötz, recibió un galardón por analizar variaciones de los ronroneos, gorjeos, parloteos, trinos, murmullos, maullidos, gemidos, chillidos, silbidos, aullidos, gruñidos y otros modos de comunicación entre gatos y humanos.

Premio de Ecología: el bacterioma del chicle desechado

Un grupo de científicos fue premiado por utilizar el análisis genético para identificar las diferentes especies de bacterias que residen en los chicles desechados, pegados en las aceras de varios países.

Premio de Química: El olor del cine para identificar películas

Jörg Wicker……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta