Inauguraron el primer cajero de criptomonedas en Uruguay

0
134

Extracto de Donweb News

El mundo “cripto” no para de crecer y Uruguay dio un paso importante en ese sentido: el viernes 7 de enero inauguraró su primer cajero de criptomonedas. Está ubicado en Punta del Este, en la denominada zona Smart Point, y permite operar Bitcoin, BNB, BUSD, Ferret Token y Urubit.

El cajero tiene la particularidad de haber sido fabricado en su totalidad por emprendedores uruguayos, más precisamente por las empresas InBierto y Urubit. «Decidimos hacer todo desde cero: gabinete, equipo, software y aparato que administra los billetes. Lo único que importamos fue la pantalla táctil y el lector de billetas, que igualmente fue comprado a un proveedor uruguayo», comentó Adolfo Varela, director y fundador de InBierto, al medio CriptoNoticias.

¿Cuál es el objetivo principal de este cajero? Popularizar el uso del bitcoin en el territorio uruguayo. Varela indicó que, si todo va bien, la idea es que a finales de 2022 haya un aparato por cada departamento. “La noticia tuvo una repercusión grande. Hubo muchos pedidos para instalar cajeros en el interior o en Montevideo mismo. Incluso vino gente de Estados Unidos para ver qué podían aportar en la instalación y el crecimiento de la red”, expresó.

Cajero de criptomonedas. Foto: Urubit.
Cajero de criptomonedas. Foto: Urubit.

Por otra parte, aseguró que en Uruguay existe mucho comercio “persona a persona” para intercambiar dinero por criptomonedas, o viceversa. Ante esta situación, sostuvo que la máquina buscará evitar estafas y acceder a las criptomonedas de una forma más segura y sencilla.

A nivel mundial, hay más de 80 países que ya cuentan con cajeros de este tipo. El CEO de InBierto hizo un paralelismo con internet y explicó que la actual adopción mundial de criptos es equivalente a la adopción que había de internet en los años 2000, estimando que el valor de la industria cripto a nivel mundial está sobre los US$ 3 trillones.

“Hay mucho potencial de crecimiento. Cada día vienen creándose más monedas y va creciendo el mercado con más gente que las usa. Creemos que el bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro”, concluyó.

Las criptomonedas en DonWeb

En línea con las tendencia de la economía mundial, en DonWeb ya se incorporaron las criptomonedas como opción de pago. Hace tiempo que los servicios se pueden abonar con bitcoin y, desde octubre de 2021, se amplió la modalidad permitiendo a los usuarios elegir entre 20 criptomonedas diferentes.

Entre las opciones, se destacan Ethereum, BNB, Ada Cardano y Dogecoin. El cliente puede autogestionar todo el proceso ya que, desde la empresa, se diseñó un sistema muy sencillo y ágil para realizarlo.

Todos los detalles en la siguiente nota: Nuevo medio de pago en DonWeb: ¡Criptomonedas!

The post Donweb News

Dejar respuesta