Una guía paso a paso para optimizar WordPress.

0
41

Extracto de LatinCloud – Vivi La Experiencia Cloud

¿Sabías que el 35% de las páginas web fueron desarrolladas en WordPress? Así es, esta plataforma se ha convertido en la principal herramienta de gestión de contenidos y creación de cualquier tipo de sitio web, desde blogs de noticias hasta tiendas virtuales.

Es fundamental que tu WordPress esté siempre actualizado, para que tu página web se destaque entre los primeros resultados de los buscadores y obtengas más conversiones de potenciales clientes. No basta con tener un lindo diseño, sino que debe ser una combinación entre características visuales y un buen rendimiento.

En esta nota, te compartimos algunos consejos y herramientas que puedes utilizar para optimizar el rendimiento de tu sitio WordPress.

Analizar la velocidad de tu sitio web.

Te recomendamos analizar su velocidad, ya que es un factor muy importante para el usuario e influye en su experiencia mientras navega . Existen muchas herramientas para medir, nosotros te sugerimos las siguientes:

Page Speed Insights de Google.

Es una herramienta gratuita de Google, que no solo te ayuda a medir la velocidad de carga del sitio, sino que muestra un análisis de las principales oportunidades de mejora. Ver aquí

Test my Site de Google

Otra herramienta que complementa la medición de velocidad del sitio.

Test my Site te brinda un reporte completo, con recomendaciones para optimizar tu página web, y el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Realizar un análisis SEO.

El análisis SEO te ayudará a conseguir un buen posicionamiento orgánico para tu página web, y es el segundo paso luego de detectar las fallas en la velocidad.

Para este análisis también puedes utilizar algunas herramientas online. Entre las plataformas más utilizadas se encuentran:

Google Analytics.

Esta herramienta no solo se utiliza para medir el SEO sino también todo el sitio web. Es gratuita y analiza la cantidad de personas que visitan tu web, de qué ciudad son, las páginas de acceso específicas, el tiempo que pasan dentro de tu sitio y desde dónde llegan (email marketing, redes sociales, anuncios pagos, etc).

Google Search Console.

Es una plataforma 100% dedicada al análisis SEO. A través de ella, es posible analizar qué páginas de tu sitio están clasificadas en Google, qué palabras clave realizan búsquedas directas y qué páginas tienen una clasificación más alta en el motor de búsqueda. Es una herramienta fundamental para dirigir los esfuerzos de SEO.

Search Console es excelente porque muestra exactamente las palabras clave que las personas escriben para encontrar ciertas páginas en tu sitio.

Ubersuggest

Esta plataforma es gratuita pero tiene ……


Autor Predeterminado del sitio
Lee la nota completa en LatinCloud – Vivi La Experiencia Cloud

Compartir
Más de una década brindando Soluciones en América Latina

Dejar respuesta