¡Las 6 claves para vender más en este Hot Sale 2020!

0
60

Extracto de LatinCloud – Vivi La Experiencia Cloud

Ecommerce

El próximo 27, 28 y 29 de Julio llega el Hot Sale 2020, un evento organizado por la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que agrupa a distintas empresas con el objetivo de ofrecer una “maratón de ofertas”, promociones y descuentos por tiempo limitado.

Si bien nos enfrentamos a tiempos complejos para la salud y los negocios este año, aún podemos hacer de este día una oportunidad para potenciar las ventas de tu negocio.

En LatinCloud, queremos acompañarte y ayudarte a crecer. Por eso, te compartimos este artículo donde encontrarás los principales ejes del e-commerce que no podés descuidar para aprovechar al máximo este Hot Sale 2020 y llegar bien preparado a esta fecha ¡Toma nota!

Planificá las acciones comerciales y de marketing.

Comenzá definiendo tus objetivos de manera clara, por ejemplo, conseguir nuevos clientes, incrementar el ticket promedio o darte a conocer como marca. Para ayudarte, te invitamos a leer la última nota sobre 👉Cómo vender más en fechas especiales👈

Una vez claros tus objetivos, debés analizar cómo se conforma tu mix de productos y que rotación tienen. Por ejemplo, cuáles son los ítems que se venden más, los que salen menos y cuales te dan más rendimiento de facturación.

Para poder hacer efectiva esta tarea, te apoyarás en una proyección de ventas que refleje cuánto esperás vender (no te olvides de tomar en cuenta los números del pasado Hot Sale 2019) y las estadísticas de rotación y venta de productos que, por lo general, los portales de e-commerce cuentan con este tipo de información disponible en las estadísticas o reporte que genera la plataforma.

Segmentá a tu público.

Esto te ayudará a definir qué descuentos o promociones ofrecer en función a tus clientes y/o público al que quieras dirigirte. Tené en cuenta que Hot Sale es una fecha de difusión masiva y por eso, lo ideal es que pienses una acción para aquellos que no son tus clientes también, inclusive que no conocen tu marca. Es la oportunidad de darte a conocer y convertirlos en nuevos clientes.

Definí las acciones comerciales.

Ahora sí, es momento de pensar en las acciones concretas que llevarás adelante, por ejemplo:

  • Descuentos: Podés aplicar rebajas exclusivas o precios promocionales atractivos a determinados productos. Recordá establecer el umbral de precios que genera rentabilidad a tu negocio como límite de descuento.

  • Promociones: Algunas alternativas pueden ser 2×1 en productos iguales o combinar distintos artículos.

  • Cuponeras: Ofrecer un cupón de descuento para próximas compras es una manera efectiva de fidelizar clientes y aumentar las ventas.

  • Envío gratis: Ofrecé el envío sin cargo para compras de determinado monto que incentive la compra de un producto más.

  • Regalo: Podés enviarle al client……


    Autor Predeterminado del sitio
    Lee la nota completa en LatinCloud – Vivi La Experiencia Cloud

Compartir
Más de una década brindando Soluciones en América Latina

Dejar respuesta