Las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu celular

Extracto de Donweb News

Aprender a programar no es una misión imposible. Aún si no dispones de mucho tiempo para dedicarle, existen buenas alternativas para comenzar de a poco. Si solo cuentas con algunos minutos al día para sumar conocimientos o si tan solo quieres averiguar si te gusta o no el mundo de la programación, las aplicaciones son una excelente opción para ello.

DonWeb News ha realizado una lista con las apps más descargadas del mercado para que puedas aprender a programar directamente desde tu celular y en tus tiempos libres. Descubre cuáles son las opciones más utilizadas y las características de cada una de ellas.

¡Observa sus detalles, prueba las que quieras y usa la que mejor se adapte a tus necesidades!

1. SoloLearn

En SoloLearn cuentas con lecciones y prácticas individuales para comenzar a aprender los lenguajes de programación más populares, además de machine learning y data science, entre otros. Por otra parte, también podrás participar de divertidas competencias junto a otros usuarios.

Uno de los mayores plus de esta opción es que en ella puedes construir un perfil e interactuar con toda una comunidad de programadores. Cuenta con idioma español y una versión gratuita con anuncios.

Está disponible tanto en Play Store como en App Store.

2. Grasshopper

Grasshopper te promete aprender a programar en Javascript con solo 5 minutos al día y se postula asi misma como “la forma de comenzar este viaje, de forma gratuita y mientras estás en movimiento”. También cuenta con el idioma español.

Esta aplicación es de Google, por lo cual y por supuesto, está disponible en Play Store y ¡sin anuncios ni compras integradas! Allí ya lleva más de 5 millones de descargas.

Con respecto a su presencia en iOS, en la sección de preguntas frecuentas de la web oficial de esta app, responden: “En marzo de 2022, la app de Grasshopper para iOS se quitó temporalmente de la App Store de Apple. El equipo está trabajando arduamente para mejorar la app y lanzará una nueva versión en la App Store más adelante este año. Quienes hayan instalado la app para iOS antes de marzo de 2022 podrán seguir usándola sin problemas”. Así que ya sabes: si tu móvil cuenta con este sistema operativo, quizás pronto puedas descargar nuevamente esta app.

3. Mimo

Mimo también promete que con ella puedes aprender a programar con 5 minutos al día. Con ella podrás introducirte en lenguajes como Python, JavaScript, HTML, CSS y SQL.

Con esta aplicación es que puedes crear un portfolio de proyectos y obtener un certificado. Además, cuenta con traducciones al español.

Al principio te pedirá que añadas un método de pago y te suscribas a su versión pro, pero puedes quitar este anuncio y disfrutar de su versión gratuita, al menos durante 7 días.

Está disponible en Play Store para Android (5 millones de des……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top