Extracto de Donweb News
Después de una carrera de 27 años en el mercado, el legendario navegador de Microsoft, Internet Explorer, llegó a su fin. Y aunque ya han pasado algunos dÃas desde el 15 de junio, (dÃa designado por la compañÃa para ponerle un fin al soporte del mismo) las repercusiones siguen y siguen.
¿Por qué Google se llenó de noticias donde diferentes organizaciones lamentan la noticia? ¿Por qué fue tan relevante para la industria? Desde DonWeb te contamos las claves que responden a estas y más preguntas:
Los años del rey y la aparición de la competencia
Internet Explorer hizo su aparición en las computadoras de escritorio con Windows en el año 1995 y aunque en los últimos años fue vÃctima de memes por su âlentitudâ, hacia el año 2004, habÃa acaparado el 95% del mercado.
Con el paso de los años, aparecieron otras propuestas y competidores que comenzaron a superarlo, quitándole el trono: Safari de Apple, Mozilla Firefox y, por supuesto Google Chrome.
El esfuerzo de Microsoft
Microsoft viene intentando despedirse de Internet Explorer desde hace tiempo. Ha dedicado tiempo a pedirle a empresas, administraciones y usuarios que abandonen el mismo y ha estado trabajando para evitar que sea utilizado de formas más directas. Por ejemplo, ya desde el 17 de agosto del 2021, no era posible usarlo para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más.
Sin embargo, nunca fue una tarea sencilla por una razón que se ha hecho eco en Google, durante los últimos dÃas: su grado de penetración en la industria ha sido tan grande que una desconexión total del mismo, años atrás, hubiera puesto en verdaderos aprietos y compromisos a los procesos de miles de organizaciones de todo tipo. ¡No solo a empresas privadas, si no también a administraciones públicas!
El reemplazante
Por supuesto, Microsoft no se quedará sin navegador y de hecho su reemplazante natural ya ha debutado hace algunos años: Microsoft Edge, un versión moderna con mejores caracterÃsticas de seguridad y compatibilidad.
En Microsoft aseguran que Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al âmodo IEâ que integra este navegador, es decir, un modo de compatibilidad que permite recorrer páginas web que requieren de Internet Explorer.
Según datos de Statcounter Global Stat……
Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News