Conoce a Yellow, el perro robot que ayuda a brindar seguridad en grande eventos

0
12

Extracto de Donweb News

La seguridad en un evento multitudinario es sin duda un factor muy importante. Es por ello que la organización debe hacer su mejor esfuerzo para evitar riesgos de todo tipo que puedan afectar a los asistentes.

Con el paso de los años la tecnología se ha usado para reforzar la labor de vigilancia en estos eventos. Las cámaras térmicas, los detectores de armas, los detectores de metales, etc. Todo esto con el fin de garantizar un ambiente sin problemas.

Los perros, por otro lado, han sido de los mejores aliados para reforzar la labor de los encargados de cuidar la seguridad. Su capacidad para detectar explosivos, drogas o incluso actitudes extrañas, siempre ha sumado al cuidado de las personas que llegan a algún evento.

Yellow: el perro robot que refuerza la seguridad

Este año se llevó a cabo uno de los festivales de tenis más importantes de España, el Mutua Madrid Open. En donde, gracias a la incorporación de inteligencia artificial se utilizó a Yellow, un perro robot con grandes capacidades.

Este interesante avance tecnológico fue realizado por la empresa Prosegur, quienes pensaron no solo en reforzar la seguridad, sino en reducir el uso de perros entrenados en los eventos para evitar someterlos a situaciones de estrés.

Yellow cuenta con la capacidad de recopilar mucha información de su entorno a través de una variedad de sensores. Así, puede generar alertas ante situaciones sospechosas y evitar que suceda algún evento desafortunado.

El perro robot tiene sensores de temperatura, puede detectar gases, drogas, explosivos, y además va recopilando información de su entorno, como la cantidad de personas, cómo están vestidas, si tienen actitudes extrañas, etc. Y está conectado en tiempo real a una central de monitoreo que va haciendo seguimiento.

Además de su participación en el evento de tenis que albergó a más de 300 mil personas, también se utilizó en el Rock in Rio Lisboa y será usado en el Abierto Mexicano de Tenis para el año que viene.

Yellow es sin duda un gran avance tecnológico que, gracias a la inteligencia artificial contribuirá a un monitoreo mucho más moderno y digital de la seguridad. Permitiendo a los agentes tener y procesar mayor cantidad de información para detectar posibles problemas.

¿Qué opinas de Yellow? ¿Dónde más crees que se podría utilizar?

También podría interesarte 👉 Gemelos digitales: ¿qué son y cómo puede esta tecnología de inteligencia artificial ayudar a mejorar nuestras vidas?

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta