6 formas de importar contactos en Email Marketing

0
651

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Importar contactos es la columna vertebral del Email Marketing. Sin contactos a los que enviar contenidos, comunicaciones y/o promociones no hay campaña posible. A los mismos, no basta con añadirlos de forma veloz. También es importante hacerlo de forma ordenada, para favorecer luego la etapa de segmentación y envíos.

EnvíaloSimple ofrece diferentes opciones de importación que se adaptan a diferentes situaciones y preferencias. En este artículo nos proponemos analizar cada una de ellas.

Pero comencemos por lo primero…

¿Cómo importar contactos y dónde están estas diferentes opciones de importación?

Fiel al nombre de la plataforma, encontrar estas opciones en EnvíaloSimple es sencillo. Para importar contactos solo hay que dirigirse a la pestaña de contactos y pulsar el botón “Agregar contactos”.

En la nueva pestaña podrás visualizar las 6 opciones que actualmente la plataforma ofrece para importar contactos. Pero antes de seleccionar una de ellas, deberás indicar a qué lista de contacto deseas incorporarlos. Si ya tienes alguna creada con anterioridad podrás hacer clic en el icono de los tres puntos (…) dentro de la barra de búsqueda. Esto desplegará las opciones disponibles y podrás elegir entre ellas. Si por el contrario aún no has creado ninguna, podrás hacerlo directamente de allí, pulsando el texto celeste que dice “crear una nueva lista”.

Sin más preámbulos, estas son los usos y detalles de cada una de las 6 formas de importación:

1. Crear un contacto individual

Existirán situaciones en dónde surja la posibilidad de incorporar un solo contacto a tus listas.

Esto puede resultar muy normal para algunos negocios que trabajan las ventas 1 a 1 de forma presencial y terminados los encuentros desean enviar ciertas informaciones a la persona o sumarlo a alguna lista particular.

En estos casos, la importación de contactos individuales es una gran aliada.

Este tipo de importación consiste en llenar manualmente una serie de campos. Por defecto, en En……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta