El poder del email marketing sigue vigente

0
68

Extracto de LatinCloud – Blog en la Nube

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

“El email marketing ya no se usa” “Ya nadie lee libros” ¿te suenan esas frases? Se sabe que ambas no son reales y los datos numéricos así lo confirman. Hoy, las campañas de correo electrónico –o el envío de emailings masivos y personalizados– mantiene una gran vigencia.

Es más, en estos últimos meses, al potenciarse el desarrollo del trabajo a distancia y el uso intensivo de computadoras desde el hogar, el email marketing ha incrementado notablemente su uso. Sigue siendo utilizado tanto por grandes corporaciones como por pymes y microemprendimientos.

¿Cuáles son las ventajas de esa forma de comunicación comercial? Te las contamos en esta nota.

Tres ventajas del email marketing

Una de las ventajas del email marketing es que permite la personalización del mensaje. Así, por ejemplo, un supermercado puede enviar ofertas diferenciadas a personas de hasta 25 años y a las de más de 40. ¿La razón? sus gustos y necesidades cambian según se encuentren en uno u otro segmento.

Otro beneficio es que es posible llegar con un mensaje de bajo costo de envío. No gratuito como se suele creer, sino con un valor que hace que el medio sea altamente viable. Así mismo, con una interesante relación costo-beneficio.

Por último, la tercera ventaja es la medición. En unas pocas bbhoras se puede saber si una campaña funcionó o no. Y, a partir de esos datos, realizar ajustes para la siguiente.

El email marketing sigue siendo utilizado tanto por grandes corporaciones como por pymes y microemprendimientos.

el poder del email marketing

Los emailings y la saturación: algo solucionable

Es cierto que existe el riesgo de la saturación. Se da cuando el envío es tan frecuente que los destinatarios se sienten sobrepasados y pueden pedir la baja de la base de datos. O hacer que su servicio de correo mande esos mensajes directamente a la bandeja de spam.

Pero esa saturación no depende del azar, sino de una estrategia inadecuada que puede cambiarse de inmediato.

En resumen: el email marketing ayuda a estar en el “radar……


Autor LatinCloud
Lee la nota completa en LatinCloud – Blog en la Nube

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta