Conoce por qué WhatsApp podría bloquear tu cuenta

0
14

Extracto de Donweb News

Whatsapp, la popular aplicación de mensajería que alberga a más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, aplicó nuevas normas el pasado 31 de julio con el fin de proteger a sus clientes.

¿Te ha pasado de reciber información o noticias falsas a través de WhatsApp y no saber qué hacer?

Diariamente se envían miles y miles de mensajes a través de esta plataforma. Y muchos de ellos son fake news, spam, o mensajes malintencionados. Hasta ahora el usuario no podía hacer más que bloquear la cuenta para no recibir más este tipo de mensajes.

Ahora, con la nueva actualización de WhatsApp, que ya se encuentra vigente, la misma aplicación se encargará de bloquear las cuentas que no cumplan con los requerimientos establecidos.

Razones por las que Whatsapp podría cerrar tu cuenta

Compartir fake news: muchas personas utilizan esta plataforma de mensajería para difundir noticias falsas. Es muy común que nos llegue información sobre una nueva guerra, una nueva mutación del coronavirus, etc. Para la mayoría es solo un juego, pero ahora se ha convertido en un motivo para que tu cuenta sea bloqueada. Con esta medida Whatsapp busca hacer frente a la desinformación. Así que si alguien te reporta y se comprueba que difundes información falsa, tu cuenta será bloqueada.

Por enviar spam: el envío de cadenas es bastante popular en Whatsapp. Desde mensajes que te advierten sobre posibles desastres naturales, la ruptura amorosa de algún famoso, etc. Esto es bastante molesto, y se difunde normalmente de forma masiva. Ahora hacerlo no está permitido.

Difundir promociones falsas y estafas: muchas veces llegan mensajes de número desconocidos diciendo que has ganado un viaje, un descuento, una prenda, u otra cosa. De esta manera suelen estafar a los usuarios, robar su información, o, peor aún, tener acceso a sus dispositivos. Ante esto la aplicación efectuará el bloqueo de la cuenta.

Compartir contenido ilegal: Muchos usuarios suelen enviar mensajes con malas intenciones con contenido inadecuado, sensible, y hasta ilegal. Ahora Whatsapp los tendrá en la mira. Así podrá verificarlos y sancionarlos según sea el caso.

Estos contenidos también podrían ser de tu interés:

👉 Telegram vs Whatsapp: estas son las 10 diferencias que tienes que saber

👉 Diviértete creando stickers en WhatsApp sin aplicaciones

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta