Tips de redes sociales para la temporada decembrina

0
63

Extracto de El Blog de Especialistas Hosting

Te compartimos una serie de recomendaciones para que tu negocio pueda aprovechar mejor las redes sociales en la temporada decembrina.

Diciembre está cerca de comenzar y con ello la recta final para que los negocios logren generar más resultados en esta época de crisis. Por ello, prepararse desde los distintos canales con las campañas que estarán vigentes resulta de lo más relevante. En esta ocasión, haciendo énfasis en el terreno de las redes sociales, veremos qué pueden hacer las marcas para estar mejor preparadas.
Según lo comparte la plataforma Agorapulse, estas son las 6 recomendaciones que pueden poner en marcha los negocios para estar mejor preparados para la temporada decembrina de las marcas:

Prepara tu calendario social

Como punto de partida, las marcas seguramente ya se han hecho a la idea que, como ocurre de forma anual, tendrán que lidiar con más cosas de lo usual y ello puede saturar a las redes.
Sin embargo, no se puede permitir que esto ocurra, para lidiar con el trabajo es recomendable operar de la mano de un calendario de social media y comenzar a planificar las publicaciones cuanto antes.
Idealmente se quiere que todo post quede programado y listo para salir cuando lleguen los horarios óptimos y que de esa forma ganen tracción para no tener que estar lidiando con esto de forma manual. Recuerda que las marcas necesitan tener una fuerte presencia en todas las redes sociales que les son relevantes para el negocio
En tu calendario debes considerar incluir elementos como:
  • Imágenes brandeadas.
  • Copys fuertes y atractivos.
  • Llamados a la acción.
  • URLs de landing pages
  • Teasers
  • Aprobaciones recibidas.
  • De forma adicional, al crear el calendario social, hay que tener en cuenta la planificación de ventas y promociones. Las campañas serán más sólidas cuando se coordinen bien de forma intencional en múltiples plataformas.

    Consigue la aprobación para los anuncios desde ahora

    Hablando de las aprobaciones, para que las redes sociales sean más útiles durante la temporada es importante que se tengan de forma previa si se estarán publicado anuncio para aumentar las ventas, ya sea dirigiéndose al tráfico “frío” o realizando campañas de retargeting.
    Aquí también resulta adecuado que cuanto antes se creen las piezas y se envíen a aprobación.
    Por otro lado, hay que recordar que se pueden programar las fechas de inicio y término de cada campaña publicitaria que se crea en la mayoría de las plataformas, incluidos los anuncios de Facebook e Instagram, los pins promocionados de Pinterest, los anuncios de LinkedIn y los de Twitter.
    Al programar, las campañas no se publicarán hasta la fecha designada por lo que no habrá riesgo de que se lancen anticipadamente por accidente.
    De a……


    Autor Especialistas Hosting
    Lee la nota completa en El Blog de Especialistas Hosting

    Dejar respuesta