10 consejos infalibles para incrementar tus ventas con las descripciones de tus productos 

0
55

Extracto de SitioSimple Blog

A la hora de vender online, la descripción de tus productos es uno de los aspectos más importantes para concretar las ventas. 

 

La experiencia de comprar en las tiendas físicas permite que el cliente esté en contacto con el producto y pueda verlo tal y como es. Sin embargo, cuando se trata de un ecommerce, las imágenes y la descripción de nuestro producto son nuestro mejor aliado para tangibilizar los productos, convencer al cliente y generar una venta. 

Si bien el diseño de tu tienda online y tu estrategia de marketing en redes sociales pueden estar diseñados a la perfección, lo que hará que el cliente se decida será, por supuesto, que sepa qué es lo que está comprando. 

Si bien para ti puede estar perfectamente claro que tus productos son espectaculares, puede que tus clientes necesiten un poco más para convencerse. Por eso, hoy te traemos 10 consejos para que tus descripciones convenzan hasta al más desconfiado.

 

 

  • Piensa como si fueras tú el cliente 

 

Tal vez pueda parecer obvio pero siempre viene bien decirlo: debes conocer quién es tu cliente. No todos los compradores piensan lo mismo y no todos tienen las mismas necesidades. Por eso, es importante que te tomes un tiempo para descubrir cómo piensa tu público objetivo y comprendas qué es lo que quieren escuchar. 

Si aún no tienes definido a tu público objetivo, un buen comienzo es armar el perfil de tres personas diferentes que podrían comprar tus productos y responder estas preguntas: ¿Cuántos años tienen? ¿En qué trabajan? ¿Cómo pasan su tiempo libre? ¿Qué los preocupa?, etc. 

Cuanto mejor conozcas a tus compradores, mejor podrás relacionarte con ellos de una manera que les invite a hacer clic de inmediato en tus productos.

 

 

  • Resalta eso que hace a tu producto único

 

Una descripción exitosa de producto comunica a tus clientes exactamente lo emocionante que será tener y usar tu producto. Cuéntales por qué tu producto es único: no te limites a enumerar sus características físicas, sino que también enfócate en mostrar los beneficios.

Veamos un ejemplo de dos descripciones de un juego de dominó para niños:

  • Juego de dominó con letras. Incluye 28 fichas rectangulares con puntas redondeadas de 6×3 cm, realizadas en mdf con material resistente al agua en el frente.
  • Clásico juego de dominó que combina letras e imágenes de una forma lúdica y divertida ¡para aprender el abecedario! Incluye 28 fichas con puntas redondeadas y resistente al agua para que los más pequeños puedan usarlas sin problemas. Cada ficha mide 6×3 cm y se entregan en caja de cartón para facilitar el guardado.

Ambas descripciones hablan de las mismas cualidades, pero mientras que la primera habla de los detalles técnicos, la segunda enfatiza el valor.

 

 

  • Genera expectativa entre los visitantes

 


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta