Extracto de Hosting Web Marketing | Blog
Un dominio no es más que una referencia a una dirección IP, un conjuntó de números separados por puntos que direccionan a un sitio web. Pero hoy en día, la facilidad para el usuario es recordar con nombres un dominio, así dejamos atrás los números de referencia.
¿Para que un dominio?
Para un uso especifico por parte de una persona o un grupo de personas (empresas), para facilitar nuestra presencia en internet. Es más fácil recordar un dominio para una marca, un producto o determinado servicio que por una dirección IP.
La estructura de un dominio no es más que un nombre genérico, un punto y una extensión. Esta extensión lo que nos va a facilitar es poder estructurar de forma administrativa, por qué hay unas que son genéricas, territoriales, gubernamentales, por actividades (puntos travels), entre otras.
Un ejemplo, el dominio de la empresa Coca-Cola es www.coca-cola.com.mx, la cual su dominio es propio y ayuda a que los usuarios puedan localizar información referente a su marca, a su producto ademas de que es segmentado por region MX es igual a Mèxico.
Tenemos que tener por lo menos tres elementos claros a la hora de gestionar, a la hora de manejar un dominio en internet:
- El nombre puede ser la marca, producto o servicio seguido de una determinada extensión que puede ser genérica, territorial o por actividad.
- Los servicios que vamos a poner en marcha utilizando ese dominio; podemos simplemente registrar un dominio y no ofrecer ningún tipo de servicio. Por lo tanto, es necesario identificar que servicio va a ofrecer: puede ser el de correo electrónico, el de alojamiento (donde podemos solo tener la página web, dar información, comprar o vender, entre otros) o asociarlo a un blog.
- La elección de la empresa donde vamos a alojar el dominio. Es decir, que proveedor de servicio de internet es el que vamos a elegir para que gestione nuestro dominio. Para una calidad de dominio es recomendable que cuente con soporte técnico de 24 hrs, que hable el mismo idioma que el personal técnico o comercial y uno de uno mismo; buscar experiencia del proveedor, pues así sabrás las expectativas que tienen y que tanto conviene alojarse en ella.
Entonces, cuando visitas una página web usas palabras fáciles para recordar en lugar de números complicados. Esto es a lo que llamamos al Sistema de Nombres de Dominio.
Y ¿Cómo registrar un nombre de dominio?
Ingresa a nuestro sitio web (Hosting Web), en la sección Dominios, acceder en contratar plan de acuerdo con el costo de hospedaje que más te convenga y ……
Autor miblogwp
Lee la nota completa en Hosting Web Marketing | Blog