Atajos de teclado básico

0
371

Extracto de El blog de Especialistas Hosting

 

La principal función de los atajos de teclado cuando utilizamos una computadora es permitirnos lograr alcanzar una mayor rapidez para realizar diversas tareas, y con esto por supuesto aumentar nuestra productividad, y al mismo tiempo hace que podamos reducir los esfuerzos repetitivos y ayudarnos a mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo.

Basta como ejemplo tomar el caso cuando necesitamos copiar algo, por ejemplo un archivo, una carpeta o incluso un fragmento de texto, esto resultará más rápido de hacer si al seleccionar el objeto en cuestión pulsamos la combinación de teclas Ctrl + C, que tener que mover nuestra mano hacia al mouse, abrir el menú con el botón derecho y seleccionar “Copiar”. Como vemos son muchos menos pasos.

Por eso es importante que nos aprendamos y tengamos siempre presente los atajos básicos imprescindibles que te mostramos a continuación.

Ctrl + C

Ctrl + Insert

Pulsando la combinación de teclas Ctrl + C o pulsando Ctrl + Insert podemos copiar cualquier elemento seleccionado.

Ctrl + X

Con esta combinación no sólo podemos copiar el elemento seleccionado, sino que además realiza el corte del mismo, es decir que lo borra, pero lo mantiene en memoria para su pegado posterior.

Ctrl + V

Mayús + Insert

Ambas combinaciones nos permite lograr lo mismo, pegar el objeto que está en el portapapeles, es decir que hemos copiado anteriormente.

De esta manera, cuando combinamos la utilización, en principio de Ctrl + C y luego Ctrl + V podemos en segundo copiar y pegar un objeto o un fragmento de texto sin tocar el mouse.

Ctrl + Z

Cuando presionamos Ctrl + Z lo que se produce es que se deshace cualquier cambio que hayamos hecho previamente.

Ctrl + Y

Al contrario de la combinación anterior, cuando pulsamos Ctrl + Y se rehace lo que se había deshecho.

Ctrl + F<......
Autor admin
Lee la nota completa en El blog de Especialistas Hosting

Compartir
Tu sitio web en 5 minutos Hosting y dominios desde 380 MN activacion el mismo dia

Dejar respuesta