Generar backup de archivos desde Plesk

0
122

Extracto de

A pesar de que en nuestros sistemas ya se hacen copias de seguridad de todo el contenido alojado en los hostings (archivos, bases de datos y correos) y están disponibles para restaurar desde el panel Plesk, en ocasiones se requiere de una copia de los archivos en un momento dado por diversos motivos: volcar el contenido en local o en otro servidor, tener un respaldo de un momento concreto para hacer cambios en la web, o simplemente para almacenar una copia del contenido en el PC.

En esta entrada vamos a explicar cómo generar un backup comprimido de los archivos del hosting para poder descargarlo fácilmente desde el panel Plesk o a través de una url de nuestro propio dominio. También estará disponible vía FTP.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que este backup se va a generar usando el espacio que se tiene contratado del hosting, por lo que hay que tener en cuenta que debe quedar el suficiente para poder hacerlo. Una vez descargado el archivo generado con el backup, se podrá eliminar del hosting para volver a disponer de ese espacio para nuestro propio contenido.

Comencemos con los pasos, puedes pulsar sobre las imágenes para ampliarlas:

1.- Accedemos al panel de control Plesk con los datos proporcionados con el alta del hosting o a través del área de cliente en la sección Mis Servicios.

2.- Pulsamos sobre la sección Archivos o directamente en el directorio del dominio del que queremos hacer una copia (se encuentra en el menú de opciones del dominio en cuestión).

3.- Si hemos entrado desde la sección Archivos, nos moveremos al directorio sobre el que generar la copia o lo seleccionaremos directamente. Si entramos al directorio, marcando el checkbox general nos marcaría todos los archivos y directorios, en caso de que queramos hacer la copia completa. En caso de que solamente necesitemos parte del contenido, lo iremos seleccionando con cada checkbox ubicado en la parte izquierda del explorador de archivos. Una vez tenemos seleccionados los directorios y/o archivos que queramos, pulsamos en el botón «Añadir a archivo comprimido».

4.- Le damos un nombre y guardamos. Dependiendo del volumen de archivos y su peso, el proceso tardará más o menos en finalizar.


Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta