Certificados Let’s Encrypt Plesk Onyx

0
69

Extracto de

Ya tenemos disponibles en Plesk los certificados SSL gratuitos Let’s Encrypt. Esta entidad certificadora ha sido obra de la Fundación Linux con el objetivo de ofrecer certificados SSL libres, abiertos, automáticos y gratuitos.

Este proyecto trae consigo grandes ventajas, entre las que destacamos la sencillez de instalación en el servidor y la gratuidad de los certificados. A partir de este momento, en Plesk cada usuario tendrá disponible el botón personalizado Let’s Encrypt con el que podrá proteger sus dominios con certificados totalmente válidos para prácticamente todos los ámbitos.

La forma de instalación es de lo más sencillo, en dos sencillos pasos e imágenes lo explicamos:

1.- El usuario entra en su panel de control Plesk con su usuario y contraseña y verá la siguiente pantalla, tendrá que pinchar en «Configuración de hosting».

2.- Verificar que está activa la opción de «Soporte para SSL/TLS».

3.- Una vez comprobado que está activo el soporte SSL, en la página principal verá la siguiente pantalla con el símbolo de Let’s Encrypt, sobre el que tendrá que pinchar.

4.- Poner una cuenta de correo válida y marcar la opción «Incluir www.dominio.es como nombre de dominio alternativo», para que el certificado sea válido sobre el dominio con y sin www, también activar la casilla «Proteger webmail en este dominio» para que la página de acceso a webmail también esté protegida. Pulsar sobre instalar.


Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta