Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb
A la hora de realizar email marketing, intentar no caer en SPAM es uno de nuestros principales objetivos. Lo cierto es que existen algunas técnicas para no terminar como correo no deseado en esa bandeja que tanto nos molesta que se llene y en la que no queremos caer.
Aquí te contamos algunas prácticas de buen uso del correo electrónico para que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de tus suscriptores.
Convence a tus clientes
Una parte clave a la hora de no caer en spam es conseguir la conformidad de tus suscriptores, ya sea formal o tácita. Esto permitirá que tus correos sean esperados, y no que sean indicados por ellos como no deseados. En este sentido, Outlook, Gmail o Yahoo aprenden de las correcciones de los usuarios y van adaptando automáticamente su clasificación en base a ellas.
Puedes obtener los emails de tus futuros suscriptores mediante formularios de suscripción, generando contenidos gratuitos para enviárselos por correo electrónico o creando eventos con terceros. Todo esto permitirá que puedas generar una base de datos confiable.
Otro factor muy importante es que permitas que tus clientes puedan cancelar la suscripción de manera clara, sencilla y rápida, evitando enviar correos electrónicos solicitando la eliminación de la lista de distribución. ¡Nunca saques la opción de “desuscribirse”!
Autentica tu dominio
La autenticación del dominio es una importante señal que consideran los proveedores de correo electrónico como Gmail, Yahoo, o Hotmail, para reconocer al remitente y luchar contra el spam y las acciones fraudulentas como el phishing.
La autenticación te permite no sólo asegurar la identidad de tu dominio, sino que además brindarás una mejor experiencia a tus suscriptores, aumentando la posibilidad que lean tus mensajes. Si utilizas EnvíaloSimple, la herramienta líder de email marketing, podrás hacerlo muy fácilmente con este paso a paso.
¡Cuidado con el asunto!
Muchos filtros antispam calculan la probabilidad automática de que el correo que reciba sea o no sea spam en función de las palabras que contenga el asunto o subject. A esta cifra se le llama “spamicidad” y cuando supera un umbral, se puede clasificar de manera segura como no deseado
Además, es recomendable que evites usar mayúsculas y utilizar palabras como “gratis” en tus correos electrónicos. De todas maneras, antes de confirmar tus envíos, utiliza la herramienta “Calificador de Spam” de EnvíaloSimple
Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb