Que es 99.9% Uptime Garantizado

0
432

Extracto de Calivision Blog

Cuando buscamos servicios hosting, es común escuchar el término de hasta 99.9% Uptime garantizado, pero ¿qué significa esto y por qué es importante para su negocio? ¿Cómo se puede reducir al mínimo el tiempo de inactividad y qué herramientas se pueden utilizar para medir el tiempo de actividad de su sitio web?

¿Cuál es el tiempo de actividad?

Uptime es un término usado para describir el período de un servicio (o un sitio web en nuestro caso) está disponible en línea. Esto se expresa normalmente como un porcentaje del tiempo total disponible, que es de 365 días por año. Así que un sitio web que es por todo el año de 24 × 7, que se dice que tiene 100% de disponibilidad. Si el tiempo de funcionamiento es de 90%, entonces eso significa que el sitio está abajo de 36,5 días (del total de 365).

De los ejemplos anteriores, es claro que el tiempo de actividad es una muy importante para los sitios web y negocios en línea. Imagine tener su tienda en línea durante días … ¿Cómo sería ese impacto el desempeño y la reputación de su negocio? Un escenario que la mayoría de los dueños de negocios no quieren ni oír.

¿Por qué es importante el tiempo de actividad?
Ya hemos mencionado cómo el tiempo de actividad o mejor como el tiempo de inactividad puede afectar a su reputación comercial, pero hay más razones que van más allá de eso.

1) Usted perderá clientes – Lo más probable es que las personas que visitan una página web y no está disponible en ese momento, no van a volver. No olvide que usted no está solo en la web por lo que no puede permitirse el lujo de perder clientes porque su sitio está abajo.

2) Esto impactará negativamente su posicionamiento – El tiempo de inactividad es malo para el SEO. Google quiere mantener buscadores feliz y que no les será enviado a un sitio web que tiene un tiempo de actividad baja.

3) Se pierde la confianza del cliente – Los visitantes que se nota que su sitio está abajo con frecuencia estarán menos dispuestos a proceder a una compra, ya que se piensa que sus datos de pago se encuentran en riesgo.

¿Cómo se mide el tiempo de actividad de su sitio web?
Es obvio que no puede sentarse delante de un ordenador todo el tiempo el control de su sitio web para que la mejor manera de medir el tiempo de actividad es utilizar un servicio. Hay muchos servicios disponibles (algunos de ellos son gratuitos, así) que hacen comprobaciones automáticas en partes internas predefinidas e incluso pueden notificar al webmaster de que un sitio web está caído. Al final del mes usted también consigue un informe con el porcentaje el tiempo de actividad.

Para las personas más orientadas técnicamente otra manera de calcular el tiempo de actividad es ir a través de los registros del servidor web, pero, en general, la mejor manera es usar un servicio que hace controles periódicos.

Una palabra de advertencia, el tiempo de actividad no es igual para un buen rendimiento…….


Autor Director
Lee la nota completa en Calivision Blog

Compartir
Planes Web Hosting Colombia. Dominios, VPS, Dedicados, Correo Electronico Empresarial. WhatsApp +57 318 777 2784. Soporte Tecnico Profesional.

Dejar respuesta