Consejos Optimización Seo

0
371

Extracto de Blog Diseño Web Desarollo Web

Consejos de Optimización SEO

Existen varios criterios sobre la relevancia de uno u otro factor a la hora de ser tenidos en cuenta para la optimización SEO, aquí detallaremos 13 Consejos de Optimización SEO.

13 Consejos para la optimización SEO en Motores de Busqueda.

  1. Título de la página (Title Tag ó Etiqueta de Título)
  2. Meta Descripción (Meta Description)
  3. Meta Keywords
  4. URL Amigables
  5. Estructura de la web
  6. Contenido de la página
  7. Encabezados (Headers)
  8. Imágenes
  9. Negritas y Cursivas
  10. Enlaces Internos
  11. Enlaces Externos
  12. Datos Estructurados Schema.org
  13. Microformatos

Recursos:

Links de Interes
Video Recomendaciones SEO Errores y Consejos

Existen varios criterios sobre la relevancia de uno u otro factor a la hora de ser tenidos en cuenta pora la optimización SEO de nuestra pagina web.  La importancia de estos factores varia según el proyecto, el enfoque u objetivo de nuestro sitio web. Estos consejos que exponemos a continuación son las recomendaciones basicas que debemos tener en cuenta para la correcta indexación de nuestras paginas en los motores de busqueda como Google, Yahoo o Bing.

1. Título de la página (Title Tag ó Etiqueta de Título)

El Título es probablemente el segundo elemento (después del contenido) más importante para la correcta optimización SEO de nuestra pagina web. Los buscadores consideran (Google, Yahoo, Bing) el título como uno de los factores más significativos para determinar el tema de nuestras páginas, y por ello es importante comunicárselo de la mejor forma posible.

¿Dónde encontramos el título de nuestras páginas? El título no aparece en el contenido visible, este es mostrado en la barra de título del navegador (o en las pestañas) y en los resultados de búsqueda. Además de estar optimizado para los buscadores, el título debe resultar atractivo, ya que también de ello depende el que un visitante decida entrar en nuestro sitio web en lugar de otras opciones que aparecen arriba o abajo en la misma página de resultados.

El título debe contener como máximo 70 caracteres, para asegurarnos de que se muestre en su totalidad en la página de resultados de Google. Si es mayor veremos que el texto queda cortado y al final aparece (…) Hay estudios que demuestran que en general se producen menos visitas en los resultados cuyo título aparece cortado frente a los muestran el título completo. Nuestros títulos deben ser hechos de forma natural, siempre conteniendo la Palabra Clave principal que hemos elegido para nuestro articulo o pagina, y si es posible limitando el número de palabras que no aporten información relevante, como “con” “para”, etc.El título debe ser único para cada página.

Blog Diseño Web Desarollo Web

Compartir

Dejar respuesta