Utiliza segmentos para mejorar tus campañas

0
43

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

No todos tus clientes o lectores tienen los mismos intereses. Puedes ofrecer una gran cantidad de productos o crear contenidos sobre una gran variedad de temas pero te será realmente difícil que todos funcionen igual de bien.

Una forma de darte cuenta fácilmente de ello (seguro ya lo has hecho o te ha ocurrido) es enviar un email que comunique diferentes informaciones a una base de contactos muy grande en la que alojes la totalidad de las direcciones con las que cuentas o una gran parte. Enseguida podrás darte cuenta en la sección de reportes, las diferencias de clicks entre uno y otro enlace.

Las personas son complejas y tienen diferentes hábitos y gustos. Las personas que hacen Email Marketing teniendo esto en claro y trabajando en base a públicos y audiencias diferenciales, consiguen mejores resultados.

Para aplicar automáticamente este criterio en tus campañas de email puedes comenzar a utilizar los segmentos.

¿Qué son los segmentos?

Los segmentos te permitirán dividir y agrupar a tus contactos en diferentes grupos de acuerdo a diferentes criterios comunes. Luego podrás utilizarlos para enviar mensajes mucho más personalizados.

Lo mejor de todo es que los segmentos se actualizan automáticamente. Una vez configurados, a medida que vayas incorporando nuevos contactos a tu base, estos se irán ubicando dentro del segmento correspondiente si cumplen las condiciones que estableciste. 

Incluso es posible crear segmentos para los que todavía no tengas contactos pero que comenzará a sumar contactos en cuanto incorpores aquellos que cumplan los parámetros indicados.

¿Cómo usar los segmentos?

La sección de segmentos en EnvíaloSimple ha sido renovada recientemente para favorecer la comodidad del usuario y permitir segmentaciones más profundas.

Para comenzar a hacer uso de esta funcionalidad en la plataforma, deberás dirigirte a la sección de “Contactos” y luego a “Segmentos”. Desde ahí podrás comenzar a crear y administrar los diferentes grupos de tu interés.

Así se visualiza en el panel de control:


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta