¿Qué es un sitio web y cómo se crea?

0
38

Extracto de Noticias y novedades del mundo web y cloud | LatinCloud Blog

En el marketing digital, la clave es la diversidad, es decir, la implementación de varias estrategias en conjunto para lograr esa tan anhelada conversión. Muchas personas piensan que la mercadotecnia digital se basa solo en las redes sociales; sin embargo, va mucho más allá y, entre otras cosas, debe incluir sitios web. A todo esto, ¿qué es un sitio web y como se crea uno?

Antes de aterrizar de lleno en el concepto, es necesario hacer la diferencia entre qué es un sitio web y qué es una página. Si bien están relacionados entre sí, hay una diferencia primordial entre ellos que es necesario resaltar.

Un sitio web es un conjunto de páginas web bajo un mismo dominio. Si pensamos en un libro, las páginas con sus temáticas equivalen a una página web, mientras que el sitio web sería el conjunto de todas (el libro en sí). 

Un ejemplo de sitio web es nuestra página web https://latincloud.com/internacional, donde el dominio es “latincloud” y esta URL, a su vez, funciona como la home page o página principal del site.

Algunos ejemplos de página web dentro de este sitio web son:

¿Por qué es importante tener un sitio web?

Con un sitio web, se puede crear un espacio más personalizable que en las redes sociales y que cumpla con los requerimientos específicos del negocio. No obstante, esto no significa que un website sea mejor que una página de Facebook y de Instagram. Ambas estrategias se conjuntan para atender al segmento de mercado y llegar a diferentes audiencias, en las diferentes etapas del embudo de compras.

Además, el sitio web no funciona por sí solo. Para posicionarlo y atraer tráfico, además del Social Media, existen otras técnicas, como el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y los anuncios pagados en diversos canales de Google (SEM). Lo mejor es seleccionar aquellas que nos funcionen mejor e impulsarlas, así como analizar las que no han dado los resultados esperados para poder optimizarlas con el fin de sacarles mayor provecho.

Características generales de un sitio web

  • Los sitios web están alojados en un servidor, donde se almacena toda la información, incluyendo los textos, las fotografías y las imágenes, entre otros elementos.
  • La velocidad y la experiencia de usuario de un sitio web dependen de la estabilidad del servidor. Por este motivo, es indispensable seleccionarlo de manera correcta, consciente e informada.
  • Los sitios web se almacenan en código HTML, que es el idioma en el que se programan y se alojan en el servidor.

Tipos de sitios web

De acuerdo……


Autor LatinCloud
Lee la nota completa en Noticias y novedades del mundo web y cloud | LatinCloud Blog

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta