¿Qué elementos no deben faltar en tu sitio web?

Extracto de LatinCloud – Blog en la Nube

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En un sitio web no importa tanto si hay 5 o 50 páginas web o webpages. Lo central es si están aquellas páginas o elementos que va a buscar y que verdaderamente necesita el visitante.

Aquí te contamos cuáles son.

La home del sitio web

que elementos no deben faltar en tu sitio web

El primer elemento para un sitio eficiente y vendedor, es la home o página de inicio. Ella tiene el fin de que resulte claro qué hace la organización.

Por ejemplo, si es una tienda online y vende muebles de cemento para el jardín…eso es lo que debería aparecer en las fotos o videos, y en las palabras.

Lo segundo es una sección con el detalle de los productos. O de los servicios si se trata, por ejemplo, de un estudio contable.

Los diferentes tipos de páginas necesitan diferentes tipos de contenidos. Nunca hay que dar por sentado que el potencial cliente sabe lo que la empresa, fundación u organización tiene para ofrecer a través de su site.

Lo tercero es la sección “Contacto”, “Contáctenos” o “Contáctanos”.

En ella habrá que colocar un formulario de contacto breve o brevísimo para que lo complete el visitante del website. Y también es preciso incluir el teléfono y el WhatsApp –cliqueable– de la organización, al igual que la dirección física y el e-mail de contacto.

Al pie del site, o footer, es vital colocar esos mismos datos ya que algunas personas los buscan allí directamente. En esto, la redundancia no es algo negativo.

A esos datos se sumarán el copyright y el año, y los links de las redes sociales.

Recordá que cuantas más llamadas a la acción tenga tu home, mayor es la posiblidad de contacto por parte del visitante.

Los textos del site

Lógicamente, todo ello debe ser impecable en cuanto a la imagen. Y también en cuanto a la calidad de los textos de tu sitio web. Estos elementos son los que diferencian una web profesional.

La especialista en contenidos Maïder Tomasena asegura: “Una web b……


Autor LatinCloud
Lee la nota completa en LatinCloud – Blog en la Nube

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top