Extracto de LatinCloud – Blog en la Nube
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Tener presencia en las redes sociales es algo vital, hoy, para toda organización. Tanto una gran empresa como un emprendimiento familiar o unipersonal las necesitan. Sin embargo, esto no le resta peso al sitio web. Contar con un webiste resulta central e inexcusable, y aquí te explicamos los motivos por si todavía dudás sobre su auténtica trascendencia.
¿Qué aporta tener un sitio web?
Lo primero que le suma a una organización –grande o pequeña– el disponer de un sitio web, es confiablidad: Es cierto que las redes también generan confianza, pero un sitio web reafirma esa sensación en los clientes actuales y, sobre todo, a los potenciales.
Lo segundo interesante de un sitio es que reúne toda la información en un solo lugar: Se puede desarrollar un site gigantesco, lleno de videos, un blog, podcasts, e-books gratis y otros elementos llamativos. O uno claro y completo compuesto por 3 o 4 web pages. Ambos son válidos.
En tercer lugar, un sitio ayuda al SEO, Search Engine Opimtization u optimización o posicionamiento en buscadores: Eso permite que aparezca en un lugar destacado en las búsquedas hechas a través de Google y otros motores.
De ese modo, por ejemplo, quien quiere comprar cuchillos artesanales en Tierra del Fuego, Argentina, a través de Google, posiblemente llegará antes a un emprendimiento dedicado a ese rubro si tiene un sitio online.
El sitio web que permite mostrar de un modo ordenado los productos y servicios.
Otro aporte central del sitio web es que permite mostrar de un modo ordenado los productos y servicios: el visitante obtiene un panorama ordenado y no fragmentado como sucede en los perfiles de Instagram, Facebook y otras redes.
Tu página, en la mira de los competidores
El último motivo para crear un sitio web lo expresa el especialista en marketing digital……
Autor LatinCloud
Lee la nota completa en LatinCloud – Blog en la Nube