Probamos la versión beta de Google Adwords y te contamos que nos pareció

0
549

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Días atrás, AdWords puso a disposición de algunos usuarios de su plataforma su nueva versión para administración de Anuncios. Lejos de ser unos pequeños retoques, hay cambios radicales, y a mí entender la reestructuración más grande de los últimos años.

Esto probablemente se deba a que la versión habitual ya fue quedando obsoleta, además de la fuerte competencia con el servicio publicitario de Facebook. Este último, se destaca realmente por una plataforma muy intuitiva de utilizar, algo de lo que AdWords adolece. Es decir, cualquier persona con conocimientos básicos de marketing digital está en condiciones de efectuar una campaña publicitaria en Facebook, mientras que en AdWords el proceso es más complejo. 

La primera impresión

¡La sensación inicial es salir y volver rápidamente a la versión anterior! Esto sin juzgar la nueva interfaz, simplemente porque el cerebro y las manos ya tienen mecanizados en forma automática decenas de acciones, que a partir de ahora hay que ubicar e internalizarlas nuevamente. 

Luego de contener la tentación del regreso, observamos 2 barras a la izquierda, una con las campañas (fondo gris oscuro) y otra con los componentes principales de la cuenta, como oportunidades, palabras clave , o audiencias.

Visión General de AdWords

Esta nueva herramienta te despliega rápidamente 2 gráficos que resultan interesantes para ver ciertas métricas en forma ágil.

Accesos por dispositivos

Se puede elegir hasta 3 indicadores entre múltiples posibles (impresiones, CPC Medio, Clics, Posición Media, porcentaje de impresiones de búsqueda entre otros), y compararlos entre los dispositivos de acceso. Este pantallazo brinda información interesante para ver qué operaciones de optimización es necesario realizar sobre las campañas.

Actividad por Día y Hora

Por otro lado, se puede visualizar la campaña por día y hora, donde el azul oscuro refleja la presencia de mayor actividad, y el blanco nula. Un ejemplo de utilidad, ver en qué hora se producen mayor conversiones 

Visión General de Búsquedas

Yendo a campañas de bú……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta