Potencia tu campaña de email marketing creando infografías increíbles

0
19

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Muchas veces cuando se quiere comunicar una gran cantidad de información surgen dudas sobre cuál es la mejor manera. Sin dudas, las infografías son la gran alternativa que te permitirá conservar la atención de tus suscriptores, evitando los textos largos que hacen que los mails sean abandonados antes de tiempo.

Aprende cómo sumar nuevos contenidos y cautivar a tus usuarios utilizando estas herramientas gratuitas.

 

¿Qué es una infografía?

Primero, lo primero. Una infografía es una representación gráfica que respalda una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido. En los negocios, comúnmente se utilizan para compartir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque en realidad tienen muchas otras aplicaciones. 

 

¿Cómo implementar infografías en tu contenido de marca?

Las infografías tienen múltiples usos y, como hemos visto, son muy útiles a la hora de querer transmitir cierta información. En tu contenido de marca, puedes usarlas en una multiplicidad de ocasiones. Aquí te mostramos algunas:

  • Realiza comparaciones entre productos: muestra las características de ambos utilizando recursos gráficos para que se distingan mejor.
  • Muestra el proceso de ventas: utiliza colores e imágenes para ilustrarlo.
  • Muestra tus datos financieros o un reporte de ventas a tu empresa
  • Explica programas a tus empleados. 
  • Comparte información curiosa con tus clientes relacionada a tu área.

¡El límite es tu imaginación! Si para estas alturas te estás preguntando cómo hacer este tipo de imágenes sin saber diseño gráfico, ¡tenemos buenas noticias! Existen aplicaciones que te permitirán crearlas de manera fácil y rápida, gratis o con un costo muy bajo.

 

5 aplicaciones perfectas para crear infografías

 

1. Info.gram

Infogram

 

 

Es una herramienta gratuita en la que eliges un diseño e insertas tu inform……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta