¿Por qué tendrías que tener un dominio .site?

0
44

Extracto de Donweb News

La galería de webs que ofrecen soluciones de Internet es infinita, tu negocio compite con millones de otros sitios que tienen productos o servicios similares al tuyo. ¿Qué tienes que hacer para diferenciarte del resto? Darle a tu dominio el lugar que corresponde, tiene que ser un .site y en este artículo te contamos por qué.

Ya pasaron varios años desde que las nuevas extensiones de dominio de primer nivel, o también conocidos como gTLD, llegaron para quedarse. Al comienzo generaron una especie de confusión en cuanto a su implementación, pero tan pronto como se vieron los resultados, tener un dominio .site, por dar un ejemplo, colocó emprendimientos o negocios asentados en el mundo de las webs, en un nivel destacado.

Antiguamente se usaban sólo los .com o .org. Las marcas comenzaron a competir arduamente por tener sus dominios con su nombre original y no tener que deformarlos para usarlos, o reclamar a terceros que ya lo tenían en uso. ¡Qué frustrante era el momento en el que no podíamos usar nuestro nombre o marca de la forma correcta en nuestra propia web!

En el año 2015, la operadora de dominios Radix fue quien dió una solución, en este sentido, a quienes crecían con marcas del rubro online. Es así como llegaron los .site, ideales para quienes están emprendiendo un negocio o quienes ya poseen una empresa establecida con una marca tecnológica. Con este TLD tu website marcará por fin la diferencia dentro de esa infinita galería de opciones que tienen los usuarios de Internet a su disposición.

3 razones infalibles para que hoy migres tu web a un dominio .site

Tomaremos como básico, aunque no lo sepas aún, que el término site es una abreviatura de sitio web. Con este dato en tus manos, ahora sí, comprende por qué una gTLD como ésta pondrá a tu web y tu marca en el nivel que siempre quisiste que esté:

1- Sé el pez dorado que todos quieren

Como lo hemos dicho más arriba, Internet está repleto de sitios similares al tuyo. Si tu dominio ofrece claridad desde su nombre, pues será más fácil que los navegantes lo encuentren en plena marea o en un océano calmo. 

Mira un buen ejemplo de esto:

  • SuperWise.site: Esta web ofrece soluciones online para la industria de la construcción y decidió obtener su dominio .site para enfocar toda su marca en el nicho donde compiten. Su fundador, Ruchik Vora, dijo al respecto que este dominio “nos ayuda a establecer que no somos un producto genérico sino que estamos enfocados en una vertical en particular”.

2- Sé breve para decir más

Es sabido que los tiempos de lectura en internet son muy cortos, en extremo. Pero cómo saber cuánta extensión tenemos para atrapar a un internauta con tan sólo un buen dominio. Justamente en ésta frase están las respuestas: una extensión .site puede formar parte de tu URL haciendo que ésta integre la expresión de toda tu marca.

Así lo hizo Ping MySite:

  • PingMy.Site: Basta con que leas toda la URL para obtener rápidamente la idea de lo que tienes frente a tus ojos. Ping My Site (o Revisa mi sitio) es uno de los miles de millones de sitios que ofrecen una comprobación de disponibilidad de una web. La implementación de un .site está integrado a su marca otorgándole brevedad, cl……


    Autor Prensa Marketing
    Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta