¡Planifica tus ventas! Adelántate a la temporada alta y ten tu inventario bajo control

0
55

Extracto de SitioSimple Blog

El Black Friday es la inauguración oficial de la temporada de ventas navideñas. Una temporada que este año, con la llegada de la pandemia, sin dudas promete traer nuevas oportunidades para las tiendas online. 

Teniendo en cuenta que los consumidores de todo el mundo han tenido que quedarse en casa y buscar nuevos métodos de compra, el sector del eCommerce está viviendo un auge sin precedentes. De hecho, la previsión de ventas totales en tiendas online para cuando finalice el Cyber Monday este año (30 de noviembre) se estima que será, como mínimo, un 20% superior al 2019. Es por esto que tener el inventario y la cadena de suministros bajo control  son aspectos muy importantes para el éxito de tu tienda online.

 

¿Qué es una cadena de suministro y por qué es importante planificarla?

La cadena de suministro hace referencia a todo el proceso que comienza con la compra de materia prima y finaliza con la entrega al consumidor final del producto. Es decir, incluye la producción, almacenamiento, logística y envío del producto. Para garantizar el éxito de tu tienda en esta temporada alta de ventas, cada elemento de esta cadena debe mantenerse sólido en todo momento.

Si tienes una tienda online, tener un plan es la clave para ser eficiente. En ese sentido, necesitas comprar la cantidad correcta de materia prima con antelación y ser flexible en tus ventas. Hoy te contamos 7 pasos para que estés más preparado que nunca para la navidad.

 

7 pasos para gestionar tu cadena de suministros e inventario esta temporada navideña

 

 

1. Elige los proveedores adecuados

 

Es común que algunas tiendas online trabajen con proveedores internacionales. Este año, sin embargo, quizás sea mejor que trabajes con proveedores nacionales ya que te ofrece algunas ventajas:

  • Evitas cualquier arancel o impuesto nuevo e inesperado.
  • No tienes retraso de entregas en las aduanas.
  • Repones tu stock más fácil y rápidamente.
  • No dependes de la frecuencia de vuelos 
  • No dependes de las aperturas o cierres de fronteras debidos a la pandemia.

2. Planifica todos tus procesos logísticos

Si tienes una tienda online con un gran volumen de inventario podría interesarte contratar un servicio de logística externo. Encargar toda la logística y envíos a un tercero te ayudará a despreocuparte de esos temas y centrarte en la estrategia y el marketing de tu negocio. Lo hagas o no, lo importante es que informes con anticipación a quienes trabajen en el centro de distribución la forma exacta en la que quieres que organicen y cataloguen tus productos.

Si tienes tienda física, también puedes ofrecer a tus clientes el retiro en tienda, una opción que muchos clientes prefieren por tener menos demora y evitar los gastos de envío…….


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta