Páginas web que terminan en .ONLINE ¿el nuevo .COM?

0
121

Extracto de SitioSimple Blog

Un sitio web es un pilar fundamental para todo negocio que desee tener presencia digital. El nombre que elijan para él, es una decisión que no debe tomarse a la ligera porque será la cabeza de toda estrategia de marca en el futuro.

En un lenguaje más técnico, al nombre de una página web se le conoce como “dominio” y está compuesto de dos partes. Veámoslo con un gran ejemplo: el primer nombre de dominio registrado, ya hace 36 años: symbolics.com

“symbolics” es el nombre en sí, la parte creativa y de marca. “.com”, por su parte, es la extensión del dominio. Hoy en día, muchísimos sitios web, finalizan bajo esta extensión. Sin embargo… algo está empezando a ocurrir.

El .com lleva años en el Mercado de Dominios y se han registrado muchísimos nombres diferentes, la consecuencia directa de ello es que, cada vez más, los usuarios tienen problemas para encontrar la dirección que tanto desean para sus proyectos o emprendimientos.

Por suerte, desde hace un tiempo, surgieron nuevas extensiones para solucionar esta problemática. Una de las que viene funcionando muy bien es el .ONLINE. Cada vez más emprendimientos, empresas y profesionales de todo tipo se inclinan por está opción para finalizar el nombre de sus sitios web.

¿Por qué motivos se elige a los dominios .ONLINE?

.ONLINE es un dominio creativo, con alta disponibilidad de nombres y se adapta de forma perfecta a múltiples sectores del mercado. En este caso la extensión es una palabra completa, lo que permite unirla o combinarla al nombre y conseguir direcciones web sorprendentes.

Otras de las ventajas de este tipo de dominio que está llevando a las personas a registrarlo son estas:

  • Permite destacar frente a la competencia, en especial aquella que utiliza dominios más tradicionales.
  • Protección de marca online: Aquellos negocios que ya cuentan con un .COM, deciden registrar también el .ONLINE, para proteger su marca en Internet y evitar que terceros registren su nombre bajo esta extensión que día a día se vuelve más popular.
  • La palabra online se entiende en más de 24 de idiomas, esto hace que el nombre de una web sea bien recibida a nivel internacional.
  • Posiciona en Google de la misma manera que un .COM. Ambos son buenos por igual a la hora de aparecer en búsquedas.

Casos de éxito con .ONLINE

Un dominio ideal debe ser fácil de recordar; incluye tu marca o la categoría de tu negocio y en el mejor de los casos, hasta palabras claves asociadas a él.

Observa estos dos ejemplos de sitios web que se decidieron por la extensión .online. Mira cómo apr……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta