Página web: los imprescindibles para estar online

0
64

Extracto de Donweb News

Te contamos cuáles son las herramientas que sí o sí debes tener para emprender en Internet.

En estos días, estar en Internet es la alternativa ideal para que tu negocio siga manteniendo su actividad. Tanto si llevas tiempo soñando con estar online como si esto te ha tomado por sorpresa, hoy te contamos qué necesitas para estar en internet.

Los básicos para tener tu negocio online

Lo importante para estar en Internet es tener una buena estrategia digital, es decir, analizar la situación actual, observar a la competencia y definir tus objetivos. Esto te ayudará a alcanzar tus metas de manera más rápida y gestionar mejor tus recursos.

Una vez que hayas decidido sobre qué será tu negocio, desde un ecommerce o servicios en línea hasta un portfolio personal, comienza la aventura. 

El combo que necesitas para estar en Internet

Si bien la web ofrece muchas posibilidades que pueden marearte un poco, existen tres básicos que constituyen el combo perfecto para los que recién comienzan. 

  • Encuentra un dominio ideal para tu sitio web

Un dominio es, dicho de manera simple, es el nombre y la dirección que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. Por eso, es el elemento básico para estar online. Sin éste, no puedes tener una página web ya que las personas no podrían encontrarla en el buscador. 

Si te preguntas dónde registrar tu dominio, el proceso es muy sencillo. Puedes adquirirlo al mejor precio del mercado y pagando en tu moneda local desde nuestro Mercado de Dominios. Allí, desde que haces la búsqueda de disponibilidad del dominio, el proceso de registro no demora más de 2 minutos, sin trámites ni presentación de ninguna documentación más que procesar el pago. 

Al mismo tiempo, puedes registrar más de uno y apuntarlos al mismo sitio web. Estar navegando en internet y hallar otro sitio con el nombre prácticamente igual al nuestro, es una experiencia para nada agradable. Para evitarla, puedes registrar dominios con el mismo nombre pero con distintas extensiones. 

Si quieres saber más sobre dominios, te invitamos a leer nuestra nota de “Todo lo que necesitas saber sobre dominios

  • Elige un plan de hosting para alojar tu página web

Cuando decides crear un nuevo sitio web, tienes que encontrar una empresa de hosting que te proporcione espacio en un servidor. DonWeb es la empresa líder en hosting de Latinoamérica y ofrece mútliples opciones a la hora de elegir. 

Cada vez que……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta