Email Marketing: tu aliado para aumentar tus ventas online

0
86

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

En fechas en las que se disparan las ventas online, el Email Marketing es el mejor aliado para llegar a tus clientes. 

Muchas veces hemos recibido consultas sobre cuáles técnicas pueden ser mejores a la hora de generar más ventas a través de las campañas de mails. Ya te contamos cómo averiguar cuál funciona mejor a través del A/B testing y hoy te damos cinco claves para que tu campaña venda más.

 

1. ¡No olvides a quién le hablas!

 

Personalizar es la primera de las claves a la hora de generar aperturas de un mail. Cuanto más “hecho a medida” parezca tu mail, más posibilidades hay de que éste tenga éxito. 

Enviar contenido genérico, hace que el cliente no sienta que ese mail está pensado para él, por el contrario, le demuestra que la comunicación está generalizada. Existen muchos datos que pueden ser útiles a la hora de generar contenido de interés personalizado: el nombre y apellido, la fecha de cumpleaños y los consumos habituales de cada usuario. De hecho, desde tu cuenta de EnvíaloSimple, puedes personalizar tus mensajes para que a cada destinatario le lleguen contenidos acordes a sus intereses. 

En este punto, y volviendo a las ventas online, es muy importante mantenerse en contacto con quienes han iniciado una compra y no la han finalizado o con quienes han estado viendo ciertos productos en tu sitio web pero no se han decidido por ninguno. También puedes enviar productos similares o complementarios a quienes ya hayan realizado compras.

 

2. ¡Consigue tanta información como puedas!

 

Crear una base de datos de calidad tiene una gran importancia. Si aún no la tienes, este es el momento de comenzar a diseñar estrategias para enriquecerla. Por supuesto, es necesario que tengas los datos principales de tus contactos, pero sirve mucho más que conozcas los gustos e intereses, sus ingresos promedio, cómo está compuesta su familia, etc. 

Aunque pueda parecer exagerado, el dato más insignificante puede servir para segmentar correctamente y enviar una propuesta que atraiga al destinatario.

Para conseguir suscriptores, son muchas las técnicas que puedes utilizar. Puedes crear promociones o sorteos en redes sociales en los que los usuarios deban enviar sus datos u ofrecer descuentos o contenidos de calidad gratuitos a cambio de que tus clientes rellenen un formulario. 

Lo más importante es recordar que es mejor tener pocos contactos de calidad e interesados en tu producto que una base de datos con miles de contactos que no cumplan con el perfil de tu consumidor.

Hot Sale Envialo SimpleEmail Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta