Mira estas 7 características que comparten todos los negocios online exitosos

0
148

Extracto de Donweb News

Emprender online es una experiencia única: te permite trabajar en lo que más te gusta y disfrutar de tu estilo de vida ideal. Sin dudas, ser emprendedor es apasionante pero también requiere mucha constancia y esfuerzo, sobre todo en los inicios.

Por eso, hoy compartimos contigo 7 consejos para que tu negocio online triunfe:

CLAVE Nº1 – Reconoce tus fortalezas

Muchas personas buscan el negocio online más rentable, pensando que lo que define el éxito de un negocio es el tipo de actividad, el modelo de negocio, el sector o un hábito de consumo en auge. 

Sin embargo, lo que realmente importa es la ejecución que vas a realizar de esta idea. Por ello, a la hora de elegir una temática para tu futuro negocio online piensa en que tenga estos tres atributos importantes:

  1. Que resuelva una necesidad en el mercado: piensa en lo que necesitan tus clientes.
  2. Que tengas conocimientos sobre el tema: enfócate en lo que dominas, para crear valor y ayudar.
  3. Que te apasione: si es algo que amas, contagiarás tu entusiasmo a tus clientes y no te cansarás.

CLAVE Nº2 – Haz de tus clientes, los protagonistas

Encuentra un problema real, que la gente quiera resolver a corto plazo. Esto evitará que centres tus esfuerzos en demandas que no existen. 

En primera instancia, no se trata de ti o de lo que sabes sino de tus usuarios. Sus necesidades, sus deseos y de como tú, les puedes facilitar que consigan sus propias metas. Este debe de ser el impulso inicial de tu negocio ya que, después de todo, serán ellos los que hagan funcionar tu emprendimiento. 

CLAVE Nº3 – Enfócate en las personas más que en la tecnología

Cuando te planteas crear un negocio online, piensas, con algo de razón, que la tecnología va a ser omnipresente en tu negocio por Internet.

Lo cierto es que esto no es completamente acertado. Por un lado, en que los negocios online usarás de forma más intensiva la tecnología que en muchos negocios tradicionales. Pero, por otro lado, tu papel, como líder de tu negocio digital, es el de captar nuevos clientes y mantenerlos felices, no transformarte en un informático. 

Un buen equilibrio puede ser convertirte en revendedor de productos web. En DonWeb, consigues grandes beneficios al convertirte en reseller y ya tienes asegurada la calidad de los servicios.

CLAVE Nº4 – Ten en cuenta el tiempo

Es importante planificar un proyecto de emprendimiento online a 6 meses, ya que es difícil que el éxito sea inmediato en el corto plazo. Por eso, procura tener los medios o los recursos necesarios para llevarlo a cabo con cierta “tranquilidad” dentro de la incertidumbre natural de crear un nuevo negocio y emprender online.

Una opción bastante común entre los diferentes emprendedores digitales es manten……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta