¿Cómo hacemos que nuestros mails consigan llegar a la Bandeja de Entrada?

0
108

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Sin dudas, evitar caer en spam es uno de nuestros mayores objetivos al realizar Mailing e Email Marketing. Como hemos visto, existen diferentes técnicas y mejores prácticas para que nuestros mails se abran camino hacia la bandeja de entrada de los usuarios. Hoy te contamos lo que tienes que saber para que esto suceda.

¡Empecemos por el principio! Uno de los primeros factores a tener en cuenta es la tasa de entrega que están manteniendo nuestros mails y ver cuáles serán las prácticas que nos ayudarán a subir esa métrica. ¿Te preguntas qué es esa tasa de entrega? ¡Vamos directo a ello!

 

¿Qué es la tasa de entrega en Email Marketing?

La tasa de entrega o deliverability es el indicador que se utiliza en las campañas de Email Marketing para saber cuál es el porcentaje de mails enviados que efectivamente llegan a la bandeja de entrada de nuestros usuarios, evitando los filtros anti-spam.

Estos filtros son desarrollados por las distintas plataformas de email, como Gmail, Yahoo o Hotmail e incluso otros como SpamAssassin o Barracuda y pueden ser una verdadera amenaza en el camino de nuestras campañas hacia  nuestros usuarios. 

¿Quiénes intervienen en el proceso de envío y recepción de mails?

A medida que nuestras comunicaciones se complejizan y se actualizan las políticas de privacidad y seguridad, aumentan las partes que intervienen en el proceso de envío y recepción y a los que debemos prestar atención si queremos que nuestros mails lleguen a bandeja de entrada

Los actores principales que intervienen en el proceso de envío y recepción de correos son:

  • Proveedor del servicio de Email Marketing: También se lo conoce como Service Provider (ESP) y son las plataformas que nos permiten desarrollar nuestras campañas de Email Marketing y nos ayudan a gestionar los envíos, como EnvíaloSimple.
  • Proveedor del servicio de Internet (ISP): Como su nombre lo indica, son las compañí……


    Autor Marketing Donweb
    Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta