Metaverso: ¿Qué es y cómo revolucionará los negocios?

0
74

Extracto de Donweb News

Si piensas que la llegada del Metaverso beneficiará solo a los videojuegos te equivocas. Las oportunidades de negocio también se verán favorecidas.

Pues, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, prevé lo siguiente: “Puede que la transformación que estamos poniendo en marcha (el metaverso) tenga más repercusión en nuestras vidas y en la economía de la que ha tenido el teléfono inteligente en los últimos diez años”.

En este sentido, antes de enfocarnos en cómo esta realidad virtual revolucionará la economía y los negocios, es importante entender de qué se trata realmente.

Metaverso: un mundo paralelo en el ciberespacio

Probablemente hayas escuchado hablar del término “metaverso” cuando Facebook cambió su marca a Meta, pero profundicemos en el tema.

El Metaverso será un mundo paralelo en el que los usuarios podrán trabajar, comprar e interactuar entre ellos de la misma manera que lo hacen en el mundo real.

Si eres un amante de los videojuegos, sabrás que esta idea ya se ha explorado en el juego en línea Second Life. Sin embargo, el Metaverso promete unir lo mejor de la tecnología actual (realidad virtual, inteligencia artificial, etc.) para acercarse lo más posible a la vida física de las personas.

Según el fundador de Meta, el entorno virtual del metaverso tendrá una verosimilitud suficiente como para que puedas sentir la comodidad de estar en un mundo paralelo.

Te preguntarás, ¿cómo lo lograrán? Pues, se asegura que podrás sumergirte o “navegar” en este mundo a través de gafas o cascos de realidad virtual que serán capaces de leer tus expresiones faciales y hacer que estas se muestren en tu avatar (personaje que te representará en este mundo virtual).

Oportunidades de negocios en el metaverso

Llevándolo al mundo de los negocios, el metaverso te permitirá interactuar con tus compañeros de trabajo y clientes en un ambiente virtual, sin importar dónde estés. Solo necesitarás internet y la herramienta tecnológica que te insertará en dicho mundo.

Además, los consumidores podrán acceder a todo un ecosistema virtual donde tu negocio podría estar presente. Aquí te mostramos 6 ejemplos de cómo sería hacer negocios en el Metaverso:

1. E-commerce

Teniendo un negocio online, podrás interactuar con tus clientes de una manera más realista y divertida que mediante una página web o redes sociales.

Pues, ellos podrán acceder a tus productos desde cualquier lugar, adquirirlos para su avatar o probarlos antes de ir a comprarlos físicamente.

Por ejemplo, si tienes un negocio de moda. Podrás organizar desfiles para exhibir tus nuevas colecciones y tener una tienda virtual para los miles de usuarios alrededor del mundo.

2. Sector inmobiliario

¿Te imaginas poder darle la oportunidad a tus clientes de visitar diferentes departamentos o casa……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta