Facebook: ¡la red social más usada en el mundo!

0
77

Extracto de Noticias y novedades del mundo web y cloud | LatinCloud Blog

La red social Facebook es, en la actualidad, la más utilizada de todas.

Con 2.100.000.000 usuarios, ese número gigante se va incrementando día a día.

Por eso, aquí encontrarás algunos datos curiosos y ciertas pautas para usar esta red como herramienta profesional –si sos creador de sitios web, especialista en finanzas, diseñadora de autos eléctricos o cirujano, por ejemplo–.

Datos curiosos acerca de Facebook

. Origen.

La red surgió como Facemash en un cuarto de estudiantes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en 2003. Sus creadores fueron los estadounidenses Mark Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskovitz; y el brasileño Eduardo Saverin.

. Nacimiento.

Facebook vio la luz el 4 de febrero de 2004 y en su primera versión se llamó thefacebook.

. Película.

“The Social Network” film también conocido en español como “La red social” y “Red social” se basó en la historia de Facebook. Se estrenó en 2010. Tuvo un costo de USD 50.000.000 y recaudó USD 240.000.000.

Facebook para uso profesional

Si bien muchas personas utilizan la red para publicar imágenes de sus viajes, su familia y su mascota, otras la usan para dar a conocer sus productos y servicios.

Es cierto que LinkedIn es la red profesional por excelencia y pareciera la indicada para esos fines comerciales.

Sin embargo, no tener presencia en Facebook implica dejar de lado a potenciales clientes que pueden no usar esa otra red.

La presencia en Facebook se concreta a través de páginas personales –donde el límite máximo de seguidores que pueden aceptarse es de 5000– o fan pages –abiertas a un número ilimitado–.

Consejos para explotar un perfil profesional

Si se busca explotar la red con la meta de conseguir ventas y contrataciones, es conveniente seguir algunos consejos:

1. Utilizar un retrato o avatar profesional. Esto es vital para denotar seriedad. En el retrato es conveniente que la persona aparezca mirando a cámara, sonriendo y con la indumentaria que mejor se identifica con la profesión o actividad que desarrolla. Las fotos familiares, desenfocadas y confusas no ayudan a consolidar la imagen que se desea transmitir.

2. Usar una cover photo o portada. La cover photo es el espacio horizontal superior que aparece en cada perfil de Facebook. Ese lugar puede ser aprovechada para incluir datos como una frase que indique la actividad –“Creadora de websites”, por caso–, el número de WhatsApp, el e-mail y el logotipo.

3. Agregar los links de las otras redes, para interconectar así a todas.

4. Generar contenido de manera constante. La continuidad en la publicación de contenido es lo que hace que un perfil en Facebook logre credibilidad. Es mejor hacer 3 publicaciones los lunes, miércoles y viernes, por ejemplo, antes que dejar pasar 20 días sin actividad y publicar 4 posteos en una sola jornada.

Un perfil profesional debe incluir publicaciones vinculadas con la actividad de su titular.

5. Generar contenido profesional. Un perfil profesional debe incluir publicaciones vinculadas con la actividad de su titular. Hacer comentarios sobre temas variados no ayudar a identificar a la persona con su área de expertise. Tampoco ayudan los comentarios sobre política, religión, fútbo……


Autor LatinCloud
Lee la nota completa en Noticias y novedades del mundo web y cloud | LatinCloud Blog

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta