Los dominios más antiguos: Conozca los primeros nueve que se registraron

0
599

Extracto de SitioSimple Blog

El registro de los dominios más antiguos inicia en la década de 1980, tras el revolucionario e innovador desarrollo que se le estaba, y sigue, dando al internet. Hoy en día, existen más de 320 millones de nombres registrados, de los cuales aproximadamente 124 millones son de extensión “.com” y solo un 87% se encuentra activo.

Para ser exactos, el 15 de marzo de 1985 quedó registrado en la historia del mundo el primer dominio nombrado “Symbolics.com”. Convirtiéndose así en el dominio más antiguo de la red. El proceso estuvo a cargo de la Symbolics Computer Corporation, a las afueras de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos).

dominio symbolics

La compañía Symbolics diseñaba y fabricaba computadoras optimizadas para ejecutar el lenguaje de programación “Lips”, y se encargó, además,  de avances significativos en tecnología de software. Su dominio aún está vigente y puede consultarlo cuando desee obtener más información.

cuales son los dominios mas antiguos

 

Inicia el conteo: Los primeros dominios más antiguos

El segundo dominio en la lista le corresponde a la compañía “bbn.com”. Su registro fue el 24 de abril de 1985 por el Raytheon BBN Technologies, uno de los principales centros de investigación y desarrollo de los Estados Unidos. Están especializados en soluciones de defensa, gobierno civil y seguridad cibernética, para ofrecer electrónica de vanguardia.

Es decir, para brindar lo mejor en integración de sistemas, capacidades en C5I (comando, control, comunicaciones, cibernética e inteligencia), detección, efectos y servicios de apoyo en la batalla. Actualmente, Thomas A. Kennedy es su presidente y director general, cuentan con alrededor de 63.000 empleados en el mundo, y para el año 2016 estimaron tan solo 24 millones de dólares en ventas.

El tercero a mencionar es “think.com”, que fue registrado el 24 de mayo de 1……


Autor SitioSimple
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta