Google y Youtube: Conoce qué buscaron más los peruanos en este 2021

0
124

Extracto de Donweb News

La nueva normalidad, debido al coronavirus, hizo que millones de personas se quedaran en sus hogares. Esto ocasionó el aumento de horas frente a una pantalla buscando contenidos innovadores, entretenidos y necesarios en las diferentes plataformas digitales.

Según el último estudio anual “El año en búsquedas” de Google, en Perú, entre los términos que más inquietudes y dudas generaron en los usuarios, destacan las categorías: economía, entretenimiento, entre otros.

Asimismo, la coyuntura social, política y deportiva que se vivió durante este año generó tendencias que encabezaron los resultados de las búsquedas en Google.

Demostrando que los peruanos redujeron las búsquedas relacionadas con el Covid-19 y aumentaron su interés en la reactivación económica, la necesidad de conectarse con los eventos deportivos y en los contenidos de entretenimiento.

A continuación, te mostramos los temas más buscados en las categorías de economía, entretenimiento y deporte para que, cómo emprendedor, estés al tanto de las búsquedas que tuvieron mayor crecimiento a lo largo del 2021:

Economía:

  1. Bono Yanapay
  2. Bono 600
  3. Dólar
  4. Cuenta DNI
  5. Bono Universal
  6. Bono 700
  7. Retiro de AFP 2021
  8. Tercer Bono Universal
  9. CTS 2021
  10. Cronograma Sunat 2021

Eventos Deportivos:

  1. Copa América
  2. Eurocopa
  3. Eliminatorias Qatar 2022
  4. Copa Libertadores
  5. Liga 1
  6. Champions
  7. Copa bicentenario
  8. Serie A Liga Italiana
  9. NBA
  10. Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Películas y Series:

  1. El juego del calamar
  2. Eternals
  3. Godzilla vs. Kong
  4. Venom
  5. True Beauty
  6. WandaVision
  7. Spiderman 3
  8. El poder del amor
  9. Cruella
  10. Kakegurui

Por otro lado, Edgardo Frías, Gerente General de Google Perú, detalló lo siguiente en una entrevista con el Diario El Comercio:

“Algo que siempre se ha movido en el Perú son el “¿qué” y el “¿cómo?” porque los peruanos tienen ese espíritu de reinventarse y emprender de diferentes maneras. Por ello, siempre se están informando sobre ‘qué pueden hacer’ o ‘cómo pueden hacer’ porque es algo muy importante para ellos”.

Esto último, es un excelente punto de inicio para planificar y generar contenidos de valor en tus redes sociales, blogs o webs . El objetivo es educar e informar a tus clientes acerca de tus productos o servicios.

Estos videos pueden resultarte interesante:

WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta