Google eliminará de su store las aplicaciones que no cumplan con su nueva política de privacidad.

0
432

Extracto de ELSERVER.COM | Cloud Hosting Profesional

Google ha comenzado a enviar avisos a los desarrolladores de todo el mundo donde manifiesta su intención de remover o limitar la visibilidad de las aplicaciones del Play Stores que no cumplan con su nueva política de protección de datos del usuario.

El objetivo de la compañía es purgar su tienda de “aplicaciones zombies” que no solo nunca son actualizadas, sino que además solo sirven para entorpecer el proceso de búsqueda de nuevas apps. Asimismo, muchos otros desarrolladores cuyas apps hayan quedado obsoletas no tendrán ninguna motivación para realizar dichos cambios.

Para muchas compañías desarrolladoras, esta nueva política de Google es una muy buena noticia. “Creo que es fantástico, esto eliminará de Google Play miles de aplicaciones basura y zombies y nuestros juegos encontrarán una mayor visibilidad en la tienda, ya que los términos de búsqueda se verán mucho menos abarrotados”, expresó Jack Cooney de Nerd Agency, creador de la popular aplicación “Hip Hop Ninja!”

Actualmente, una queja recurrente es la cantidad de apps basura que dificultan encontrar lo que realmente se busca. La limpieza de Google ayudará a limpiar el store, permitiendo a los usuarios descargar la app deseada mucho más fácil.

Desde Google aclararon que los desarrolladores tienen hasta el 15 de marzo para adaptarse a la nueva política de privacidad. De lo contrario, “se tomarán medidas administrativas para limitar la visibilidad de la aplicación, incluida la eliminación de Play Store”.

 

……


Autor ELSERVER.COM
Lee la nota completa en ELSERVER.COM | Cloud Hosting Profesional

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta