Consejo para detectar un mensaje de correo fraudulento

0
414

Extracto de Blogmesi

En qué debes fijarte para detectar un mensaje de correo fraudulento

Fingen ser lo que no son, te ofrecen regalos, descuentos y fortunas…

Cada día nuestra bandeja de entrada recibimos correos electrónicos. En casa o en el trabajo, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más usados, y eso también incluye a quienes lo utilizan con fines poco confiables.

Si bien los filtros antispam nos ayudan a evitar correos electrónicos no solicitados o potencialmente dañinos, en ocasiones estos últimos logran zafarse de los filtros y entrar en nuestra bandeja de entrada.

Nos prometen riquezas, ayudar a gente con problemas, obtener regalos a cambio de nada o fingen ser un amigo, un familiar al que hace mucho que no vemos o nuestro propio banco. El scam o estafas a través de correo fraudulento o páginas web falsas tiene muchas caras pero un único propósito: engañarte.

Alarmismos aparte, la prudencia, el sentido común y unos sencillos consejos son más que suficientes para mantener los mensajes de correo falsos y no caer en sus tretas para robarnos datos importantes o, peor, dinero.

Te paso algunas señales básicas que nos indicarán que estamos ante un correo fraudulento.

Quién lo escribe

Lo primero en lo que nos fijamos al recibir un mensaje de correo electrónico es quién nos lo ha enviado. A partir de ahí decidimos si lo leemos o no.

Lo mismo ocurre con un correo fraudulento. ¿Es posible que quien dice escribimos sea realmente quien dice ser? Difícilmente desde tu banco te escribiría a través de fulanito@gmail.com o por el estilo.

Lo habitual es que una empresa, entidad u organismo público se dirijan a través de un correo electrónico con un dominio acorde indicando su nombre, como arroba amazon punto com ó arroba tu banco punto com.

Lo mismo ocurre con las extensiones de dominio.

El lenguaje empleado

Uno de los temas más comentados de este tipo de correos electrónicos es lo mal escritos que están.

Es cierto que los menos elaborados contienen muchas faltas de ortografía o frases sin sentido, seguramente porque en la mayoría de casos han sido traducidos literalmente.
Autor Mesi Hosting
Lee la nota completa en Blogmesi

Compartir
Twitter oficial de Mesi Web Hosting. Brindamos: #webhosting #Dominios, #eMailMarketing, #constructorweb #VPS. Un aliado de tu negocio en la web.

Dejar respuesta