¿Emojis si o emojis no? Esa es la cuestión

0
101

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Los usamos todos los días en nuestras conversaciones y hoy ya forman parte de nuestra comunicación. Te contamos cómo aprovecharlos en tu estrategia de Email Marketing.

Todos los días enviamos cientos de emojis a través de nuestras comunicaciones escritas. A veces, logramos encontrar el que expresa exactamente lo que queremos transmitir; otras veces, los resignificamos. En ambos casos, sabemos que añaden un plus a lo que estamos intentando decir. Por si aún no sabes de qué estamos hablando, ¡empezamos por el principio! 

La palabra emoji tiene origen del japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que es letra o carácter. Así que una definición posible es decir que son pequeños pictogramas cuyo objetivo es expresar ideas, situaciones cotidianas, animales emociones o sentimientos humanos, etc, a través de la comunicación digital.

Actualmente, los emojis son muy utilizados por todas las generaciones de consumidores para comunicarse a través de la mensajería digital y están presentes en diversas apps como WhatsApp, Telegram o Hangouts y en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por este motivo, los vemos cada vez más presentes en notas de blog y en newsletters que llegan a nuestras casillas.

¿Por qué usarlos en nuestras campañas de Email Marketing?

  • Son un recurso extra

Como hemos visto, te permiten expresarte mejor, ya que ayudan a reforzar aspectos en los que el texto muchas veces no logra ser suficiente, tales como la entonación o los sentimientos. En este sentido, por ejemplo, pueden eliminar la ambigüedad en una frase o indicar que la misma es en tono de broma.

  • Llaman más la atención

Colocando emojis en el asunto de un mail, en su justa medida, harás que se destaque en la bandeja de entrada y aumentarás la visibilidad de tu marca. Probablemente, eso haga también que quien lo recibió lo abra.

  • Rompen la monotonía

Utilizados correctamente, ayudan a que el texto sea más fácil de leer. Además brindan una imagen moderna y actualizada a tu marca, transmitiendo que estás en las tendencias de comunicación.

¿Cómo usarlos correctamente?

  • Nunca pierdas la coherencia

En primer lugar, debemos tener en cuenta de qué se trata nuestro negocio y cuál es nuestro público.  Esto quiere decir que debemos ser coherentes con nuestra línea editorial: no descuidar el tono y descolocar a nuestros lectores es lo principal. Por ejemplo, si tu marca utiliza un tono formal y trata de usted a sus clientes, probablemente los emojis no sean una buena opción. 

  • No exageres

Demasiado de una cosa, rara vez es bueno y esto aplica a casi todo en la vida. Si aún no utilizas emojis, comienza a hacerlo de manera gradual para no desconcertar a tus lectores. Hazlo con moderación y observa en qué casos son necesarios.……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Compartir
WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta