Extracto de Donweb News
Cuando registras .com, te colocas justo al lado de las marcas más establecidas de internet, como si hubieras estado allí desde siempre.
Un dominio, dicho de manera simple, es el nombre que las personas usarán para encontrar tu sitio web en internet. Existen distintos tipos de dominios y subdominios pero, como ya imaginarás, hoy nos centraremos en el .com.
Piensa en un lugar o una tienda que conozcas e imagina cómo se llamaría su sitio web. De seguro, has dicho que terminaba en .com. Esto es así porque aunque cada vez más dominios se suman al mercado, el .com sigue siendo el rey indiscutido.
.
Una reputación establecida a lo largo del tiempo.
.
El dominio .com forma parte del grupo de Dominios de Nivel Superior o TLD (Top Level Domains). Los dominios de este grupo representan el nivel más alto en la jerarquía del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).
Originalmente fue creado para designar a las entidades comerciales; a mediados de la década de los 90 no había restricciones para registrar .com y no pasó mucho tiempo antes de que se lo usara para todo tipo de emprendimiento en línea.
El primer dominio .COM surgió en 1985 en Massachusetts, para fines de ese año, se habían registrado seis en todo el mundo. Hoy en día, según un análisis de Verisign, en lo que va de 2020, se han registrado 147.3 millones de .com y, de esos, más de 300 mil dominios fueron registrados en DonWeb
.
¿Qué más puede hacer un dominio .com?
.
¡Todo lo que te imagines! Aquí te contamos sus ventajas:
• Te da credibilidad
El .com muestra que realmente estás en internet y te pone a la par de las demás marcas online. Por eso, es ideal para todo aquel que busque consolidarse en la web.
• Es súper versátil
Algunos dominios sugieren algo específico, pero .com puede funcionar para cualquier tipo de sitio web.
• Cualquiera puede adquirirlo
Aunque inicialmente estaba planeado que sería utilizado por empresas, actualmente cualquier persona puede registrar un .com sin restricciones.
.
¡Protege tu marca!
.
Si bien registrar el dominio no registra tu marca – algo que también recomendamos hacer – la protege de que otros puedan utilizar su mismo nombre en Internet y te asegura que los usuarios encontrarán tu sitio y no otro cuando lo busquen, ya que un dominio es único e irrepetible.
Por eso, aun cuando elijas otra extensión de dominio o TLD, registrar tu dominio .com evitará que otros u……
Autor Eugenia Schiavoni
Lee la nota completa en Donweb News