¿Cuál es el mejor día y horario para enviar tus campañas de email marketing?

0
194

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Estadísticamente los marketers siempre han preferido organizar sus newsletters los días martes y miércoles de la semana, debido a que los lunes las casillas de cada persona se encuentran saturadas con mails de fines de semana, y es el día que más actividades tienen los profesionales. Los días entre semanas, de acuerdo a nuestros propios registros,  históricamente han demostrado una tasa de apertura más elevada que los restantes. Ahora bien, existen en el mercado ciertas fluctuaciones que dependen estrictamente al tipo de email enviado y al producto o servicio que se dedique la empresa, y que deben ser contemplados a la hora de crear una campaña de email marketing efectiva. Es por ello que seguir los números no siempre es la mejor elección si se quiere tener una mayor tasa de conversiones.

 

La importancia del envío automático luego de la registración

Un favor fundamental a tener en cuenta, es enviar un mail automático a los nuevos lectores, envíos que suelen tener una excelente tasa de aperturas. Eso colaborará a que tus suscriptores identifiquen tus mails y tu firma, impulsando tus tasas de apertura posteriores.

Ten en cuenta que en EnvialoSimple puedes muy fácilmente incorporar este email, adaptando los textos y estética a tu marca.

confirmacion de email marketing

 

Lecturas inmediatas al envío

Las estadísticas y nuestra propia experiencia, muestran que la mayoría de las aperturas se producen en las dos primeras hora posteriores al envío. Es por ello que es fundamental que más allá del día y hora establecidos, realices un envío automático a los suscriptores que no han tenido aperturas. Si tu campaña fue a las 9 AM, reitérala a las 13 hs o a las 18 hs. O bien a la inversa si has comenzado por la tarde. En este post de este blog puedes profundizar acerca del reenvío automatico.

Este gráfico – que se repite en la mayoría de las campañas de email marketing – refleja muy bien esta situación.

Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta