Consejos para reducir los tiempos de carga y mejorar el SEO

0
447

Extracto de Blogmesi

Hoy en día existen numerosas herramientas de medición de los tiempos de carga del contenido en las distintas páginas de un sitio web. Esto pretende ser un listado de plataformas y consejos para mejorar la renderización del contenido y el posicionamiento.

Hace 10 años, el éxito de una página web y, en especial, los elementos que influían en un buen o mal posicionamiento en búsquedas dependían de una serie de métricas que hoy en día han cambiado en gran medida. Un elemento que ahora se ha convertido en una de las métricas del éxito evidente es el tiempo de carga de página. Un diseño adaptado al consumo en dispositivos móviles, especialmente el teléfono inteligente, y los tiempos de carga son dos de los elementos básicos en cualquier lista de tareas por hacer cuando uno piensa en un proyecto digital.

Si ese proyecto no es nuevo, el primer paso sería evaluar con qué velocidad carga el contenido en una página web. A día de hoy han proliferado numerosas herramientas que permiten medir esa velocidad, y de paso, establecer si un sitio web está o no adaptado y en qué medida a los dispositivos móviles. Las herramientas más utilizadas por los desarrolladores o expertos en SEO (Search Engine Optimization) están vinculadas a Google, por motivos evidentes.

  • PageSpeed Insights: la herramienta permite copiar y pegar una url cualquier en un campo abierto e iniciar un análisis rápido del site. La plataforma facilita a los usuarios dos tipos de informes: uno centrado en el rendimiento de una página web en escritorio, y otro enfocado a dispositivos móviles. Esos informes se basan en una puntuación de 0 a 100 y, a nivel visual, en un semáforo que va del verde al rojo pasando por el amarillo anaranjado. Los análisis no sólo aportan una puntuación, sino que establecen elementos concreto que el desarrollador debe corregir, algunos otros que podrían plantearse mejorar y algunas otras reglas que son correctas. Algunos elementos que suelen generar problemas de adaptación: – Reducir el tiempo de respuesta del servidor: un elemento que suele provocar que los tiempos de carga sean algo lento.

– Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página: el JavaScript es un elementos interesante para introducir animaciones o transiciones en una página web, pero también ejerce un poder negativo para los tiempos de carga.

– Minificar JavaScript y CSS: compactar el código JavaScript puede ahorrar una gran cantidad de bytes de datos y acelerar los tiempos de descarga.

Blogmesi

Compartir
Twitter oficial de Mesi Web Hosting. Brindamos: #webhosting #Dominios, #eMailMarketing, #constructorweb #VPS. Un aliado de tu negocio en la web.

Dejar respuesta