Conoce el poder de los emojis en el amor, salud mental y actividades diarias

0
12

Extracto de Donweb News

Desde que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería aparecieron, los emoji se convirtieron en una forma de comunicarnos. Están quienes los usan para reemplazar palabras y los que los utilizan para potenciar una frase.

Sin darnos cuenta, los emoji se han vuelto indispensables para nuestro día a día. Antes eran considerados para conversaciones más informales, pero actualmente hasta para comprar o en chats de trabajo los utilizamos.

El poder de los emojis

Un reciente estudio de Adobe, que tuvo como muestra a usuarios estadounidenses, logró revelar el poder que tienen los emojis en nuestras vidas.

El informe llamado Emoji Trend Report aseguró que los emojis para el 57% de los usuarios son vistos como medio pago al comprar un bien o servicio, mientras que para un 68% son un método para confirmar asistencia a un evento.

Por otro lado, también se ha demostrado que un 45% los utiliza para enviar y/o recibir pagos e incluso un 71% ya los emplea en un entorno laboral, asegurando que les permite compartir ideas rápido, optimizar la toma de decisiones y reducir las reuniones y llamadas.

Emojis para la salud e inclusión

El objetivo del informe de Adobe fue demostrar la importancia de los emojis en la sociedad y ¡vaya si lo logró! El 91% de los encuestados reconoció que estos íconos de las redes sociales les ha permitido expresarse con mayor facilidad.

Asimismo, un 60% de los usuarios aseguró que el uso de los emojis ayudó a mejorar su salud mental. Es que, como lo comprueban las respuestas del 71% de ellos, estos son considerados como una herramienta que crea unidad, respeto y entendimiento.

Además, buscan cada vez más ser más inclusivos para crear conciencia en la sociedad.

Los emojis y el amor

Sí, en el amor también tienen incidencia. Según el estudio de Adobe, existen emojis que pueden hacer que nos veamos más atractivos y otros que no tanto.

Por ejemplo, si una persona desea coquetear con otra, la cara que lanza besos, la cara llena de besos y la que tiene ojos en forma de corazón, según el informe son las mejores. 😘 😍

Por el contrario, la cara enojada, la caca y la berenjena, nos vuelven un usuario menos deseable. Es decir, estarían bajando las probabilidades de encontrar el amor. ðŸ˜  💩 🍆Donweb News

Dejar respuesta