Conoce cómo ponerle a tu web un escudo anti-hackers

0
199

Extracto de Donweb News

Si tienes un sitio web o estás pensando en comenzar uno, te contamos los pasos clave para protegerlo. 

.

Desde 1988, el 30 de noviembre se celebra el Día internacional de la ciberseguridad. Si bien hay varios aspectos que los usuarios deben tener en cuenta para proteger su información digital, hoy te contamos 4 acciones clave a tener en cuenta. 

.

1. Elige un hosting confiable

Un hosting con una plataforma estable puede garantizar que tu tienda online o sitio web siempre esté respaldada, libre de spam y preparada ante amenazas lo que, sin dudas, te ayudará a aumentar tus conversiones.

En DonWeb, tienes múltiples planes de hosting y la seguridad de que tu sitio web se alojará en la empresa más grande de hispanoamérica lo que no sólo te dará la velocidad que necesitas sino la certeza de que estará en manos de expertos. 

.

2. Protege el inicio de sesión de tu web

Cambia tu nombre de administrador y genera una contraseña segura desde el panel de tu sitio. Recuerda cambiarla periódicamente. Por lo general se recomienda que cada seis meses se realicen cambios y además se habiliten todos los sistemas de confirmación que ofrezca la plataforma. Intenta que sea difícil de adivinar. Hay que combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No utilices fechas o palabras relacionadas con familiares y evita el uso consecutivo de números o palabras ¡Este paso es súper fácil y muy eficaz! 

Habilita la verificación en dos pasos (2FA)

La aplicación más utilizada es “Google Authenticator» ¡y es gratuita! Puedes instalar el plug in desde el panel de tu sitio. 

.

3. Limita los privilegios de usuario

Cuantas menos personas tengan accesos completos de tu sitio, menos brechas de seguridad habrá. ¿Por qué? Porque a la hora de saber por dónde puede haber entrado la amenaza, serán menores posibilidades. Puedes administrar los permisos en el panel de tu sitio.

.

 4. Encripta tu tráfico

Rastrear tu tráfico en busca de datos confidenciales o personales es una de las maneras más comunes de robo online. Para evitarlo, instala un certificado SSL (Secure Sockets Layer). 

 Puedes reconocer cuando un sitio lo tiene por el candado y el “https” en la barra de direcciones. Estos dos elementos son señales de que tu página web es o no confiable.

.

¿Qué es un SSL?

Un SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que hace dos cosas. Por un lado, autentifica la información de una págin……


Autor Eugenia Schiavoni
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta