5 tendencias de marketing exitosas para que tu negocio triunfe en 2021

0
103

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Este año nuevo será un año especialmente importante a nivel de estrategia digital y más con la situación que estamos viviendo. El 2020 ha sido un año lleno de cambios constantes a los que hemos tenido que adaptarnos con rapidez y eficacia. La pandemia adelantó la gran digitalización de la sociedad y cada vez son más quienes compran, venden o comparten su vida en internet.

 

Llegó el momento de aprovechar este gran empujón al mundo digital que nos dejó el año pasado y sacarle provecho a nuestra estrategia de marketing.  Si algo nos demostró el 2020, es que nuestros planes pueden cambiar de la noche a la mañana y, si bien es difícil saber lo que nos depara a los especialistas en marketing en los próximos años, estas cinco técnicas de marketing serán tus principales herramientas para el 2021.

 

 1. Genera interés en tu audiencia creando marketing de contenidos

 

Según un estudio, el 70% de los especialistas en marketing invierten activamente en marketing de contenidos. Las marcas utilizan cada vez más contenido de alta calidad que informa, entretiene y educa para construir su comunidad de clientes leales. Si aún no has hecho del marketing de contenidos una parte importante de tu estrategia general de marketing, aquí te explicamos por qué deberías:

 

• Mejora la clasificación de los motores de búsqueda

Cuando creas contenido que aborda lo que las personas buscan en línea, mejoras tu reputación a los ojos de su audiencia como una fuente creíble e informativa, lo que también ayuda a tus esfuerzos de SEO. 

• Refuerzas el compromiso

Al proporcionar toda la información que las personas necesitan en tu sitio web, te aseguras de que dediquen más tiempo a interactuar contigo y a aprender sobre tí, aumentando la posibilidad de convertirlos en clientes.

• Construye enlaces

El contenido autorizado, particularmente en formatos especializados como gráficos, estudios de casos y documentos técnicos, proporciona un buen material de citas para contenido relacionado en otras plataformas, lo que te ayuda a construir tu portafolio de backlinks.

•Aumenta seguidores

Cuanto más contenido creas, más lo compartes en las redes sociales, lo que te ayudará a crear una presencia activa en línea, ganar seguidores y generar clientes potenciales.

 

2. Facilita la accesibilidad optimizando la búsqueda por voz

 

Según Google, el 27% de la población mundial en línea utiliza la búsqueda por voz en sus teléfonos móviles. Las búsquedas por voz ahorran a las personas la molestia de escribir consultas de búsqueda grandes. Agrega a eso los esfuerzos de los motores de búsqueda para mejorar su reconocimiento de voz (acomodando una gran variedad de idiomas y acentos) y la popularidad de Alex……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta