5 empresas reconocidas que adquirieron dominios .site

Extracto de SitioSimple Blog

Registrar varios dominios es una de las estrategias más utilizadas por empresas, pymes y emprendimientos a la hora de proteger su marca en Internet. De esta manera aseguran la exclusividad sobre un nombre o término, en diferentes variantes, evitando que la competencia pueda hacer uso de ellos.

Dentro de las diferentes opciones de extensiones de dominios que existen, el .site aparece como una de las preferidas por muchos negocios destacando por su gran versatilidad: se adapta perfectamente a sitios de diferentes tipos de rubros o sectores, y además, permite formar direcciones web, cortas, simples y fáciles de recordar.

En esta nota te mostraremos algunas empresas que han decidido adquirir un .site para utilizarlo en estrategias de redirecciones. Si bien podrían haber utilizado el mismo para generar más contenido con un determinado propósito, han optado por no hacerlo y redirigir a los usuarios que ingresan a la dirección con dicha extensión, hacia otra de su preferencia. ¿Por qué lo hacen? Es una excelente forma de aprovechar los nuevos dominios adquiridos: fortalecen la marca, guiando a las visitas hacia un destino estratégico.

1. Ebay

Ebay es uno de los sitios de comercio electrónicos y subastas más grandes del mundo, y es el primer caso de esta lista de ejemplos.

Para proteger su marca online ha decidido adquirir varios dominios, entre ellos el .site. Así, al ingresar ebay.site en el navegador, los usuarios son redirigidos automáticamente hacia ebay.com

2. Apple

Los dueños y creadores de los muti reconocidos Iphones y Macs, aplican la misma estrategia. Decidieron adquirir apple.site y redirigir sus visitas hacia apple.com

3. Microsoft y Xbox

La empresa de Bill Gates también decidió adquirir un dominio con la extensión .site.

Actualmente, quienes ingresan a microsoft.site, son redirigidos a microsoft.com

Lo mismo hicieron con la web de la consola de videojuegos que producen: la Xbox. Quienes ingresan a xbox.site, son conducidos hacia: xbox.com

4. Instagram y Facebook

Las dos redes sociales pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg que recientemente ha cambiado su nombre a “Meta”, también implementan estas redirecciones.

Si un usuario ingresa a facebook.site o instagram.site, se verá redirigido, correspondientemente, a las versiones web con extensiones .com

5. Twitch

Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo del momento, también se sumó a este tipo de estrategias y a proteger su marca adquiriendo otros dominios.

Los usuarios que ingresen a twitch.site, aterrizarán al instante en twitch.tv

¡Descubre la disponibilidad de tu nombre en otras extensiones!

Para consultar la disponibilidad del nombre de tu marca o proyecto en Internet en otras extensiones, además de la que ya puedas poseer, puedes buscar ……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top