Antel recibió el premio al mejor Data Center de América Latina

0
439

Extracto de NETUY

dc_antel El puerto tecnológico de Antel fue elegido como Mejor Data Center Enterprise y Mejor Proveedor de servicios de Data Center.

Luego que el Data Center de Antel “Ing. José Luis Massera” obtuviera los exigentes certificados Uptime Institute en Diseño y Construcción, la semana pasada recibió dos importantes reconocimientos internacionales en el DCD (Data Center Dynamics) Latam Awards realizado días atrás en la ciudad de México. Este es el encuentro más prestigioso a nivel internacional que reúne a los líderes mundiales de la industria para premiar el liderazgo de innovación y las mejores prácticas de los Data Center en sus diferentes categorías.

El presidente de Antel Ing. Andrés Tolosa destacó que “este reconocimiento internacional tiene un valor muy especial pues se concreta a pocos meses de nuestra inauguración premiando el nivel de profesionalismo y calidad con que fue construido el Data Center de Pando. Tenemos un Puerto tecnológico de clase mundial para recibir a las empresas más exigentes de la industria audiovisual, telecomunicaciones y valor agregado. Antel pone a disposición la mejor tecnología del mercado, además de contar con un equipo de profesionales con sólida experiencia en un mercado altamente competitivo y en constante evolución”.

Los premios recibidos implican que Antel debió demostrar, entre otros tantos atributos, “un enfoque innovador y pionero”, según marcan las pautas del DCD (Data Center Dynamics) Latam Awards. Estos valores ya son parte integral de la estrategia de la empresa estatal de comunicación que apuesta al desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones convergente más moderna e innovadora de América Latina.

Antel invirtió US$ 50 millones en la construcción y desarrollo de su Data Center Internacional. Se trata del quinto centro de este tipo en América Latina y el número 34 a nivel mundial. Ubicado en las cercanías de Pando cuenta con 12.500 metros cuadrados que tienen capacidad para alojar hasta 10.000 computadoras.

En Netuy ya contamos con racks e infraestructura propia en este Nuevo Datacenter de clase mundial!
A partir de ahora tu nuevo hosting de sitio web, correo electrónico, base de datos, servidor virtual, semi dedicado o servidor para facturación electrónica ya esta alojado en este centro de datos en Uruguay.
Convertite en el primero en tener todos tus datos en el Datacenter más nuevo, potente y seguro de Uruguay.

Fuente: El País

……


Autor Juan Martín
Lee la nota completa en NETUY

Dejar respuesta