Extracto de El blog de Especialistas Hosting
Muchos usuarios nuevos de WordPress se preguntan por qué alguien pagaría por un tema cuando hay tantos disponibles de forma gratuita. Los temas WordPress de pago se están volviendo cada vez más populares ¿porqué será?
Aquí he intentado hacer una lista de pros y contras del uso de temas gratuitos para WordPress donde podrás considerar si pagar por un tema o no.
PROS
1. SON GRATIS
Estos temas son de libre descarga por lo que puedes instalarlos sin pagar por ellos, a diferencia de los temas premium.
2. APOYO DE UNA COMUNIDAD
Se puede encontrar en la red fácilmente personas y comunidades que puedan ayudarte en tareas de personalización de este tipo de temas. Son temas sencillo con escasas opciones de configuración, aun así si eres principiante puedes recurrir a foros de WordPress ya que no encontrarás soporte específico para esta clase de themes.
3. EXPERIMENTOS DE PERSONALIZACIÓN
No tendrás que preocuparte de nada si quieres experimentar con el tema. Puedes personalizarlo o modificarlo, ya que no has hecho una inversión en él. Si en algún momento quieres volver a dejarlo original, sólo tienes que instalarlo de nuevo.
4. MAS SENCILLEZ
Los temas de pago suelen tener más características y opciones de configuración, generalmente son temas con enormes capacidades. Aunque los diseñadores tratan de que sean para novatos, estos temas de pago suelen ser más complicados de aprender al principio. Esto no pasa con los temas gratis por su sencillez en opciones, lo que los hace muchas veces más rápidos y flexibles.
5. GRAN REPERTORIO
Hay disponibles miles de temas gratis que puedes seleccionar en base a tu modelo de sitio web o blog.
6. DE FÁCIL INSTALACIÓN
Cualquier tema libre puedes instalarlo fácilmente sin necesidad de conocimientos avanzados. Haz clic en el apartado añadir nuevo tema y busca entre miles de diseños de WordPress.org, o bien sube un tema grátis a partir de un archivo comprimido.
CONTRAS
Autor admin
Lee la nota completa en El blog de Especialistas Hosting